×
buscar noticiasbuscar noticias

Promueven conciencia ecológica con viveros escolares en Tamaulipas

Seduma impulsa programa para germinación de semillas de especies nativas y la posterior plantación de árboles.

Promueven conciencia ecológica con viveros escolares en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En un esfuerzo por promover la conciencia ecológica desde temprana edad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) impulsa el programa piloto "Viveros Escolares", que tiene como objetivo principal conectar a las y los estudiantes con el medio ambiente a través de la germinación de semillas de especies nativas y la posterior plantación de árboles.

Esta iniciativa busca inculcar el amor y respeto por la naturaleza, así como el cuidado y disfrute de los árboles y espacios naturales. Asimismo, aspira a desarrollar valores fundamentales como la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y el compromiso. Además, se centra en construir y compartir conocimientos para comprender mejor la relación entre la sociedad y la naturaleza.

Durante una jornada de educación ambiental con 800 alumnos y 95 maestros de la Secundaría Técnica No. 90 "Eugenio Hernández Balboa", ubicada en la colonia Linda Vista de la capital del estado, acudió en representación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, quien destacó que las comunidades educativas desempeñan un papel crucial en el conocimiento, defensa, conservación y recuperación de la riqueza forestal de la región.

"Vamos a dar un poquito más de velocidad a este tema, porque para el gobernador Américo Villarreal Anaya uno de sus principales programas es la educación ambiental; porque este tipo de educación es la que tiene un impacto de manera más directa y más rápida sobre la sociedad, generando una cultura ambiental y conciencia ecológica basada en el respeto a la naturaleza y cuidado del medio ambiente".

En la plática con los alumnos, Becker Hernández enfatizó la conexión entre la educación ambiental y la gestión de residuos sólidos urbanos, porque separar la basura no es simplemente un acto rutinario, sino una acción que genera un impacto inmediato. Los residuos, si no se manejan adecuadamente, pueden provocar bloqueos en alcantarillas, convertirse en tiraderos clandestinos y generar riesgos sanitarios.

La SEDUMA mediante el programa piloto "Viveros Escolares" busca dar un paso significativo hacia la construcción de una generación comprometida con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible. La educación ambiental, respaldada por acciones concretas como la germinación de semillas y la plantación de árboles, se erige como un pilar fundamental en la formación de ciudadanos responsables y conscientes de su entorno



DEJA TU COMENTARIO