buscar noticiasbuscar noticias

Impugna elecciones la coalición ´Va por Tamaulipas´

Acusan uso de beneficiarios de programas sociales y de ´servidores de la nación´

Cd. Victoria, Tam.- El equipo legal del abanderado de la coalición "Va por Tamaulipas", César Augusto Verástegui Ostos, dio a conocer que la noche del miércoles fue presentado el recurso de impugnación contra los resultados de la elección a gobernador del domingo cinco de junio.

Impugna elecciones la coalición ´Va por Tamaulipas´

Baños Martínez explicó que el recurso fue interpuesto ante Oficialía de Partes del Ietam, de donde se turnará en 48 horas al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, el cual a su vez tiene hasta el 20 de agosto para emitir una sentencia.

Tras ello, se acudirá primero a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y en su caso, llegar hasta la máxima autoridad en la Sala Superior de ese órgano impartidor de justicia.

El Ietam entregó el sábado la constancia de mayoría al candidato ganador Américo Villarreal Anaya, y desde entonces corría un plazo legal que vencía anoche para impugnar la elección.

"Juntos hacemos Historia en Tamaulipas" está conformada por Morena, PT y PVEM; en tanto "Va por Tamaulipas" por PAN, PRI y PRD.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD