buscar noticiasbuscar noticias

Sufren iglesias de extorsiones

El obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal por lo que hizo un llamado a las 36 parroquias y comunidades religiosas de la Diócesis de Victoria, a no dejarse sorprender.

Cd. Victoria, Tam.- La Iglesia Católica fue objeto de intentos de extorsión a lo largo de todo 2022 advirtió el obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal por lo que hizo un llamado a las 36 parroquias y comunidades religiosas de la Diócesis de Victoria, a no dejarse sorprender a la vez que informó que en el último año esta asociación religiosa no fue víctima de la delincuencia en cualquiera de sus modalidades.

Parroquias católicas del centro del Estado recibieron diversas llamadas telefónicas de intentos de extorsiónSufren iglesias de extorsiones
imagen-recuadro

"Lo que sí vivimos son intentos de extorsión que esto no es exclusivo de la Diócesis de Ciudad Victoria... Nos llegaron avisos de la Conferencia del Episcopado... había algunas personas que llamaban haciéndose pasar por un obispo o haciéndose llamar sacerdote” Oscar Efraín Tamez Villareal, obispo de Victoria

  • “Hay que seguir cuidándonos y literalmente ojalá no perdamos la seguridad que habíamos estado viviendo, a seguirnos cuidando, sobre todo la autoridad a seguir buscando el bien común y la seguridad de todos los que estamos en Tamaulipas porque, en estos días, somos un lugar de paso precisamente para los connacionales”, mencionó en entrevista luego de presidir la misa por el Día del Periodista en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

“Lo que sí vivimos son intentos de extorsión que esto no es exclusivo de la Diócesis de Ciudad Victoria... Nos llegaron avisos de la Conferencia del Episcopado... "

"Había algunas personas que llamaban haciéndose pasar por un obispo o haciéndose llamar sacerdote, e intentaban extorsionar alguna comunidad parroquial o alguna comunidad religiosa, eso sí lo vivimos”, estas llamadas se registraron en iglesias en esta capital así como en alguna parroquia en un municipio rural.

Cabe destacar que durante la misa en conmemoración de los Periodistas, monseñor Tamez Villarreal recordó al periodista Antonio de la Cruz asesinado a fuera de su casa el 29 de junio de 2022 en donde también perdió la vida su hija.

“Nuestro estado es de los estados en donde más periodistas han perdido la vida, es una tarea tan delicada pero creo que la seguridad hay que pedirla para todos, independientemente de la profesión, creo que es un derecho humano y hay que pedirlo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD