buscar noticiasbuscar noticias

Encamina IETAM a un nuevo partido

El Consejo General declaró procedente la solicitud de inicio de proceso de registro a la asociación civil ‘Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas declaró procedente la solicitud de inicio de proceso de registro como partido político local a la asociación civil ‘Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Tamaulipas’, luego de que al pasado 31 de enero cuatro asociaciones civiles iniciaron con este proceso ante el Órgano Público Local Electoral.

Fueron cuatro las asociaciones civiles que solicitaron inicio de trámites para convertirse en partidos políticos locales.Encamina IETAM a un nuevo partido

SESIÓN

En la misma sesión extraordinaria las y los consejeros electorales declararon improcedente la solicitud de la organización ciudadana ‘Auténtico Movimiento Libre Organizado, AC’ (AMLO, por sus siglas); antes, el pasado 21 de febrero fueron rechazadas las solicitudes de ‘Fortalecimiento Rural Campesino’ y ‘Juntos Avanzamos’ por el Consejo General del IETAM.

Fue el 20 de enero cuando ‘Fortalecimiento Rural Campesino’ inscribió su solicitud ante la Oficialía de Partes del Instituto, el 27 ‘Juntos Avanzamos’, el 30 ‘Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Tamaulipas’ y el 31 de ese mes ‘Auténtico Movimiento Libre Organizado, AC’.

  • Éste último solicitó una prórroga para la entrega de su documentación lo que finalmente fue rechazado siendo la causa de la declaratoria de improcedencia.

“No debe existir intervención de organizaciones gremiales u otras con objeto social diferente al de la constitución de un partido político”, advirtió Ramos Charre.

“No podrá mediar la promesa de entrega de algún beneficio material a favor de quienes acudan de manera libre, individual a dichas asambleas”.

Será a partir de la notificación de procedencia cuando ‘Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Tamaulipas’ podrán solicitar el apoyo ciudadano, la asociación civil deberá realizar asambleas en al menos las dos terceras partes de los 43 municipios, o de los 22 distritos, de Tamaulipas antes del 31 de enero del 2024, salvo en dos períodos vacacionales, del 17 al 28 de julio de este año, y del 26 de diciembre al 6 de enero del 2024.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD