buscar noticiasbuscar noticias

Hurtan válvulas a Comapa

No han realizado detención alguna, pero ya se interpusieron las respectivas denuncias ante la Agencia del Ministerio Público

Cd. Victoria, Tam.-

Amantes de lo ajeno sustrajeron valiosas piezas de plomería de la Comapa, con valores que oscilan entre los 15 y los 60 mil pesos.Hurtan válvulas a Comapa

imagen-recuadro

No se ha detenido a nadie, está la demanda en la Mesa de Seguridad y en la Agencia del Ministerio Público mediante demanda, de ahí nuestros abogados están dándole seguimiento”. Eliseo García Leal, gerente general de Comapa Victoria.

 

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, presentó denuncias ante la Agencia del Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad Pública, por el robo de válvulas y llaves, lo cual supone una pérdida para el organismo, así como causa de afectaciones para residentes en colonias de la periferia de la ciudad.

“Todas las denuncias las presentamos en la Mesa de Seguridad Pública, ahí nuestros abogados las hacen formales, de ahí la recomendación a la población es que hagamos las denuncias a Seguridad Pública”, invitó el gerente general de Comapa, Eliseo García Leal.

“La Secretaría del Ayuntamiento ha emitido un comunicado a todos los que compran fierro viejo en los yonques, que es delito y que no compren piezas de Comapa, ya sean mayores, válvulas, fierro que se utilizaron por Comapa”.

Anteriormente, en años pasados se presentó una ola de robo de medidores de agua potable los cuales en su momento fueron sustituidos por medidores de PVC; actualmente, las piezas de plomería que están siendo sustraídas tienen un valor que oscila entre los 15 y los 60 mil pesos, dependiendo del diámetro de las tuberías afectadas, y que por sus características no pueden ser reemplazados con otros materiales más económicos que no sean de interés para los ladrones.

“No se ha detenido a nadie, está la demanda en la Mesa de Seguridad y en la Agencia del Ministerio Público mediante demanda, de ahí nuestros abogados están dándole seguimiento”, dijo García Leal.

Recordó que la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas contempla multas que van de los 518.70 pesos a los 20 mil 748, según las fracciones VII y VIII del artículo 191.

Las colonias afectadas en las últimas semanas por estos hurtos, son la Bethel, Esfuerzo Popular, y Todos por Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD