buscar noticiasbuscar noticias

Desplazan 30 mil 'huachicoleros' a 13 mil gasolineras

Denuncia Onexpo serio problema de venta de combustible ilegal robado en municipios de Tamaulipas

EL MAÑANA / Staff.-  La compra de gasolina ilegal en Tamaulipas se ha vuelto más fácil y económico, al adquirirla en cualquier punto del estado, y hasta siete pesos más barato el litro, denunció la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Desplazan 30 mil huachicoleros a 13 mil gasolineras

  • El informe de la Onexpo señala que la proliferación de los puntos de venta de gasolina ilegal, denominada huachicoleo, se ha vuelto un problema serio para el gremio.

Toda vez que se han detectado 30 mil puntos de venta del hidrocarburo robado, mientras que el padrón de gasolineras en el país asciende a los 13 mil 248 establecimientos.

Además que lo comercializan más barato, ya que les reducen hasta seis pesos a cada litro vendido, llegando al punto de crear grupos de WhatsApp para vender el producto robado.

Las carreteras son en donde más se comercializa la gasolina robada, señala la Onexpo, robo que se ha convertido en un problema para Pemex y que impacta ahora la economía de las gasolineras de Tamaulipas.

Carreteras son el blanco 

*El tramo carretero donde más se vende este producto ilegal es en el Monterrey-Nuevo Laredo, pero también se registra en otras rúas del estado.

*Las instituciones como Pemex, Sedena, Semar, Guardia Nacional, y Seguridad Pública informaron que los estados donde hay más puntos de venta ilegal de hidrocarburos son Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Coahuila.

*Por otro lado, se estima que el huachicol controla las ventas del 20 por ciento del diésel en el país, mientras que el “huachicol fiscal” tiene mayor presencia en la frontera norte del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD