buscar noticiasbuscar noticias

Persiste desconfianza en la atención médica

El IMSS e ISSSTE encabezan la lista de hospitales con recelo

 En Tamaulipas, cinco de cada 10 personas desconfían de los servicios médicos que se ofrecen en el estado por las deficiencias en la infraestructura, desabasto de medicamentos y malas prácticas, de acuerdo con datos del INEGI.

Persiste desconfianza en la atención médica

Entre las instituciones con mayor desconfianza se encuentran el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el 51.3% de insatisfacción, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 49.3%, y los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado, con el 40.6%.

La principal demanda de los derechohabientes es la saturación y los tiempos de espera en las clínicas y hospitales de todo el estado, complicando el estado de salud y generando molestia por las horas que deben esperar para ingresar con un médico para revisión.

Le siguen la atención de emergencias y el desabasto de medicamentos para surtirse en las farmacias de los hospitales y clínicas, así como la falta de médicos, doctores y enfermeras.

El 41.2% de la población demandó mejores instalaciones en los hospitales y mejor equipo para atender a los pacientes. Las principales enfermedades que se tratan en Tamaulipas son las relacionadas al corazón, la diabetes, obesidad, tumores y diversos tipos de cáncer.

Por ejemplo, el 72.1% de la población usuaria del servicio de salud en el IMSS refirió que le proporcionaron un trato respetuoso. El ISSSTE obtuvo un 72.5%, y los hospitales de la SST, el 87.1%.

Estas calificaciones fueron las más altas, aunque se ha creado un prejuicio que el personal médico se encuentra de mal humor, malcariento, o con actitudes groseras con los derechohabientes.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD