buscar noticiasbuscar noticias

Gestionan crecimiento económico y turístico

El secretario de Turismo estatal Benjamín Hernández Rodríguez realizó una gira de trabajo en el municipio de Jiménez a invitación del presidente municipal.

Plantean la rehabilitación de la Casa del Conde de Sierra Gorda.Gestionan crecimiento económico y turístico

Jiménez, Tam.- Para estrechar la colaboración con los municipios en aras de un desarrollo turístico integral de Tamaulipas, el secretario de Turismo estatal Benjamín Hernández Rodríguez realizó una gira de trabajo en el municipio de Jiménez a invitación del presidente municipal.

PROYECTOS TURÍSTICOS

Durante esta visita, el alcalde Luis Enrique Salazar presentó proyectos turísticos, entre ellos la rehabilitación de la Casa del Conde de Sierra Gorda, proyecto que tiene como propósito la creación de un espacio de interpretación del patrimonio cultural para los visitantes, así como la restauración de esta histórica edificación que contribuirá a preservar y difundir las costumbres y tradiciones locales.

  • También se habló de la restauración de la parroquia Los Cinco Señores, iglesia con herencia histórica, arquitectónica y artística, no sólo enriquecerá la región, sino que también servirá para dar a conocer su legado cultural a una audiencia más amplia.

De igual manera se habló de la propuesta del Corredor Turístico en el ejido El Encinal, iniciativa cuyo objetivo busca estimular la actividad económica en la zona gastronómica y promover el turismo con la construcción de un parador turístico; se espera que esta reactivación contribuya al desarrollo sostenible de la región.

Además, se presentó un proyecto para construir un Mirador en el Reloj ubicado en la plaza principal, con el fin de promover espacios públicos que impulsen el desarrollo turístico de la cabecera municipal de Jiménez, a la par de que se propuso también  la inclusión del municipio en la Ruta del Mezcal, recorrido de origen, que busca diversificar la economía local a través de diversas acciones y actividades, lo que generará empleo y aprovechará los recursos turísticos del municipio que deriva en bienestar de prestadores de servicios y habitantes de la localidad tamaulipeca.

Hernández Rodríguez, dijo que esta iniciativa se alinea con la directriz del gobernador Américo Villarreal Anaya, que aboga para promover el turismo, impulsar el crecimiento económico y mejorar la infraestructura de cada una de las regiones de Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD