buscar noticiasbuscar noticias

Instala la SET mesas contra acoso sexual

Instala meses de dialogo para atender las denuncias por violencia de género, abusos en las escuelas de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas..- La Secretaría de Educación de Tamaulipas  instalará mesas de diálogo para atender los reclamos de las y los estudiantes.

“La presencia de los padres de familia es de vital importancia” indicó la subsecretaria de Educación Básica Marcela Ramírez.Instala la SET mesas contra acoso sexual

DENUNCIAS

Las mesas tienen  la finalidad de conocer, atender y en su caso canalizar ante las autoridades correspondientes las denuncias sobre violencia de género, abuso o acoso sexual, 

Estas mesas de diálogo buscan soluciones conjuntas entre personal educativo de las áreas de educación saludable, programas para la integración social, del jurídico y personal del nivel de educación secundaria, madres y padres de familias, así como de las y los estudiantes.

El objetivo es escuchar a las denunciantes y hacerles sentir el apoyo institucional y la protección que el Estado les brinda.

“La Secretaría de Educación en la entidad, respetará en todo caso las opiniones y versiones de los que integren las mesas, orientando y llevando a cabo, en su caso, las investigaciones que se requieran”, informó la Subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán.

Dijo también, que se pondrán a disposición de la comunidad herramientas para la intervención socioemocional a nivel comunitario y la atención psicoemocional y jurídica que en lo individual se requieran y en los casos que lo ameritan.

  • “La presencia de los padres de familia es de vital importancia por la condición de minoría de edad de la población estudiantil, pero también para hacerlos partícipes del diálogo y búsqueda de soluciones integrales”, agregó Ramírez Jordán



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD