buscar noticiasbuscar noticias

Iniciará el 2023 con descuentos

Serán aplicados en Tamaulipas todo el año para autos particulares, motos, remolques, transporte público y hasta tenencia rezagada

El Mañana / Staff.- A partir del primero de enero hasta el 31 de diciembre del 2023 aplicarán descuentos del 30 hasta el 100 por ciento para derechos vehiculares en Tamaulipas. 

El estado condonará el 30% del pago por derechos y control vehicular a todos los contribuyentes que se encuentren en regla a partir del 2023.Iniciará el 2023 con descuentos

ACUERDOS

El gobernador Américo Villarreal Anaya publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) seis acuerdos gubernamentales que otorgarán descuentos a partir del primero de enero para vehículos particulares, motocicletas, remolques, transporte público y hasta pagar recargos y adeudos generados por tenencia hasta el 31 de diciembre del 2018.

Los descuentos se otorgan para apoyar la economía familiar y para implementar esquemas de seguridad, al mantener actualizado el padrón vehicular y de licencias de manejo, con el fin de tener un mayor control de los autos que circulan por la entidad, y a su vez, evitar la propagación de delitos cometidos en vehículos no registrados.

El estado condonará el 30% del pago por derechos y control vehicular a todos los contribuyentes que se encuentren en regla a partir del 2023, con el requisito que el dueño tenga su licencia de conducir vigente. El descuento aplicará de enero a marzo.

El pago se podrá realizar en las oficinas fiscales, en línea, instituciones bancarias o en establecimientos previamente autorizados por la Secretaría de Finanzas.

Para motocicletas se aplicarán diversos descuentos del 50 al 100 por ciento por multas, recargos, rezagos y baja del control vehicular generados en el ejercicio fiscal 2022 y anteriores.

Además, se autorizó una tarifa única de $620 pesos por el refrendo anual para el 2023 y una tarifa única de $250 pesos por concepto de expedición, reposición o canje de placas durante todo el año.

  • Se condonará el 100% de recargos a vehículos del 2008 y anteriores que hayan generado rezagos desde el 2021, siempre y cuando se tenga la licencia de manejo vigente y se realice un pago único de $3,990 por concepto de control vehicular adeudado y/o impuesto sobre actos y operaciones civiles.

Para los concesionarios del servicio público de transporte de pasajeros se determinó condonar el 50 por ciento del pago de derechos vehiculares.

Los concesionarios deberán cumplir con los requisitos de incorporarse oportunamente al programa de reconcesionamiento del transporte público y cumplir debidamente con los requisitos inherentes de la Ley de la materia.

Se les concederá además un descuento de 3.5 UMAS por la aplicación del examen toxicológico, y un subsidio del 50 por ciento en el pago de multas, actualización, recargos, gastos de ejecución y cobranza determinados hasta el 31 diciembre de 2022, que se hubiesen originado por la falta de pago oportuno de los ejercicios fiscales 2022 y anteriores.

Los dueños de remolques recibirán la condonación del 100 por ciento por multas, actualización, recargos, gastos de ejecución y cobranza generados en el 2022 y años anteriores.

Se brindará una tarifa única de $620 pesos por refrendo anual, y de $250 pesos por expedición, reposición o canje de placas.

 ¿REGRESA LA TENENCIA?

*No se trata del regreso del impuesto por la tenencia, eliminado a partir del primero de enero del 2019 por el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sino de otorgar descuentos y condonaciones a los dueños de vehículos que no lograron pagar ese impuesto hasta el 31 de diciembre del 2018 y se generaron recargos.

*Los dueños de los vehículos sin pagar tenencia serán acreedores a un descuento del 40 por ciento, generados hasta el último día del 2018, siempre y cuando el pago se realice durante todo el 2023. 

*Sin embargo, en el supuesto de no hacerlo en ese plazo, se les otorgará un descuento del 20 por ciento por ese mismo concepto.

*Se concederá la condonación de multas, actualización, recargos, gastos de ejecución y cobranza, que se originen por la falta de pago a los contribuyentes propietarios de vehículos modelo 2017 y anteriores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD