buscar noticiasbuscar noticias

Trabajarán Google y Gobierno Estatal

Preparan nuevas herramientas digitales para la simplificación de procesos y servicios administrativos

Cd. Victoria, Tam.

El Gobierno del Estado y Google prevén una colaboración para aprovechar las herramientas tecnológicas.Trabajarán Google y Gobierno Estatal

La Secretaría de Administración del gobierno estatal prepara en colaboración con Google nuevas herramientas para la simplificación de procesos y servicios administrativos a través de las herramientas tecnológicas de la empresa estadunidense con sede en el estado de California informó el representante de Google en Latinoamérica, Jair de la Garza.

“Tenemos meses en conversaciones, estamos trabajando en Google en la parte de sector público con el Gobierno de Tamaulipas para garantizar que cada una de las dependencias del Estado reciba las mejores condiciones comerciales de parte de Google”, y agregó “que no solamente tenga las mejores condiciones comerciales de los productos y soluciones (...), sino también que su proceso de adquisición y construcción sea muy sencilla, sea simple y sea rápida”.

Jair de la Garza participó este martes en la inauguración del Google Day en el poliforum ‘Dr. Rodolfo Torre Cantú’ el cual se realizará este dos y tres de mayo con personal de distintas áreas de la Secretaría de Administración estatal.

“Aquí en Tamaulipas queremos facilitar que cada uno de ustedes (servidores públicos) que están liderando y sirviendo a los ciudadanos puedan ir hacia adelante, y tener grandes ideas, y que podamos ofrecerles siempre lo mejor de Google en este estado”, el representante de la empresa tecnológica ofreció algunos ejemplos del uso de la tecnología en seguridad pública, salud, expedición de documentos (pasaportes) y educación.

El director general de Innovación y Plataforma Única de la Secretaría de Administración, Omar Ulises Coronado Vázquez, habló de la aplicación Administración Tecnológica de Compras (ADCOM), la cual permitirá agilizar los procesos de compra y adquisiciones con transparencia y evitando los conflictos de intereses.

“Vamos a fortalecer de una manera importante a través de la optimización y la más eficaz y eficiente de todas las administraciones de este capital intelectual, esto es fundamental para agilizar los procesos con un solo objetivo, nos debemos a la ciudadanía”, señaló el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD