buscar noticiasbuscar noticias

Garantiza Gobierno estatal acceso a agua

Implementará proyectos para resolver escasez, tanto para consumo humano como para agricultura

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado dio a conocer una serie de proyectos para garantizar el acceso al recurso del agua, tanto para consumo humano como para actividades productivas.

Garantiza Gobierno estatal acceso a agua

MEDIDAS

Entre las medidas que se tienen, destaca la implementación de nuevas tecnologías para la perforación de pozos a más de 300 metros de profundidad, o en el caso de la extinción de la veda de más de 60 millones de metros cúbicos del río Soto la Marina, lo que garantizará el abasto en Ciudad Victoria.

“Pará solventar el abasto de agua en nuestra capital, aunado a los beneficios que traerá consigo la segunda parte del acueducto, y considerando la información emitida por CONAGUA, donde indica que iniciará el trámite para suprimir la veda existente desde 1974 en la cuenca del río Soto la Marina, haremos la solicitud oportuna de un reservorio de agua por dos mil litros por segundo, lo cual garantizará disponer de agua para los próximos cien años”, adelantó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Hago un respetuoso llamado a la autoridad federal para acelerar el proceso de análisis y determinación de la cantidad de agua a trasvasar a la presa Marte R. Gómez de El Cuchillo, y con esto dar tranquilidad a las miles de personas que se dedican a esta actividad (la agricultura) en nuestro Estado” Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas

Reiteró el caso del acueducto del río Pánuco a la presa Marte R. Gómez con la presa Vicente Guerrero, como vaso regulador, para el riego del Distrito de Riego 026, la rehabilitación del dique en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, el dragado del sistema lagunario del Sur del Estado, entre otros proyectos.

“Hago un respetuoso llamado a la autoridad federal para acelerar el proceso de análisis y determinación de la cantidad de agua a trasvasar a la presa Marte R. Gómez de El Cuchillo, y con esto dar tranquilidad a las miles de personas que se dedican a esta actividad (la agricultura) en nuestro Estado”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD