buscar noticiasbuscar noticias

‘Poder judicial está corrompido’

Fiel a su estilo, Gerardo Fernández Noroña llamó jueces vendidos a magistrados

Cd. Victoria, Tam.

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, hizo un llamado para reformar al Poder Judicial desde sus raíces.‘Poder judicial está corrompido’

imagen-recuadro

Para no batallar que dos terceras (partes) y luego dos terceras del Senado y después 17 Estados de la República, es dificilísimo así, que haya un Congreso Constituyente, que haya una profunda reforma de la Constitución y que se haga otro Poder Judicial.¨ Óscar Torres Gómez, Profeco Reynosa

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña se pronunció para se lleve a cabo una profunda reforma al Poder Judicial de la Nación, al considerar que los actuales magistrados no garantizan el acceso a la justicia, y mencionó ejemplos como la liberación de cuentas bancarias de la esposa del exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

“Después de 14 años queda claro que yo tenía razón (…), 14 años insistiendo y ya finalmente el tiempo me ha dado la razón”, dijo sobre el juicio en contra de García Luna, donde un tribunal en los Estados Unidos lo declaró culpable de narcotráfico.

“El Poder Judicial está corrompido, se hacen los locos, a Cabeza de Huevo le dieron amparo, dijeron que tenía doble fuero cuando lo desaforamos, es una patraña ¿cómo va a tener doble fuero? Jueces vendidos”.

Esto lo señalo el coordinador nacional de Afiliación del Partido del Trabajo, este sábado en Victoria, durante su gira de trabajo por municipios del centro de Tamaulipas, en donde este día visitaría además Padilla y Jiménez, y el domingo San Fernando y Soto la Marina; asimismo, anunció que en los próximos meses regresará a la entidad para llevar estas asambleas informativas a municipios de la zona sur y de la franja fronteriza.

“Hay que hacer otro Poder Judicial (ese Poder Judicial es infame), ha permitido todos los atropellos en contra del pueblo, los ha validado; sí tenemos que hacer otro Poder Judicial, el día que a García Luna lo declaran culpable le liberan las cuentas unas horas después a la esposa, a la señora Pereyra; liberan a Rosario Robles, amparan a Cabeza de Huevo, restablecen a Edmundo Jacobo en el INE, paran la Reforma Electoral que no viola ningún derecho humano ni viola el marco constitucional”.

Para esto, el diputado federal petista dijo que será necesario realizar un Congreso Constituyente debido a la resistencia de la oposición para llevar a cabo reformas estructurales.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD