buscar noticiasbuscar noticias

¡Gasolinazo! en la frontera

Combustible aumentará un promedio de 3.83 pesos por litro

Inicia el mes de abril con gasolinazo en las ciudades fronterizas, esto luego de que en el Diario Oficial de la Federación se publicó el nuevo decreto de estímulos fiscales para los combustibles, mismos que desaparecieron en su totalidad y como consecuencia el costo aumentara en promedio de 3.83 pesos por litro a partir de este sábado en los municipios que colindan con Estados Unidos. 

¡Gasolinazo! en la frontera

El presidente de la Asociación de Propietarios Gasolinero, Miguel Ángel Garza González comentó que los 3.83 pesos que se hace mención, era el subsidio que se tenía para esta frontera, al momento de eliminarse pudiera elevarse dicho monto a la gasolina por litro. 

De esta manera el precio pudiera estar llegando entre los 22 a 23 pesos por litro de la Magna, por lo menos por una semana, considerando que los decretos se vienen publicando semana con semana, pero por lo pronto a partir de mañana se espera que se aplique este incremento en la gasolina. 

Destacó que el decreto se estableció que todos los estímulos que estaba ofreciendo el Gobierno Federal desaparecieran, es por eso que se estará afectando los precios, se tendrán que hacer los ajustes necesarios. 

Comentó que en el caso de Matamoros y algunas ciudades fronterizas, el subsidio era de 3.83 pesos, mismo que desde ayer desapareció y ahora se aplicará este ajuste lo que pudiera elevar el precio final a los 23 pesos por litro de la Magna. 

Recordó que en la frontera se manejan diferentes costos, mismos que van desde los 17.49 hasta los 19.19 que era el más caro, a ellos se les tendrá que sumar estos 3.83, esto dependiendo la estación a donde se acuda a cargar. 

“Esperamos que solo sea por esta semana estas condiciones, considerando que cada semana se presentan cambios en cuanto a los subsidios, esperemos que regresen para volver a generar una estabilidad a los ciudadanos que son los consumidores finales”, concluyó. 

EL GASOLINAZO

En la frontera se manejan diferentes costos

 Van desde los 17.49 hasta los 19.19 

 El aumento promedio es de 3.83 pesos

 La Magna o equivalente llegará a cerca de los 21 pesos

 La Premium o equivalente llegará a cerca de los 23 pesos

 El decreto federal inicia a partir de hoy sábado

 Con este incremento los costos de la gasolina serán similares a los de municipios que no están en la frontera

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD