×
buscar noticiasbuscar noticias

Reforzarán la seguridad en frontera

La Secretaría de Seguridad Pública se encuentra liberando los predios en donde se construirán los inmueble

Este año con la construcción de 13 nuevas estaciones seguras para la Guardia Estatal.Reforzarán la seguridad en frontera

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) iniciará este año con la construcción de 13 nuevas estaciones seguras para la Guardia Estatal que estarán ubicadas en la frontera de Tamaulipas.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentra liberando 13 predios en donde se construirán los inmuebles en los que se concentrarán elementos de la GE para realizar trabajos de vigilancia y recorridos, a fin de reforzar la seguridad en la frontera chica y restos de municipios de la región norte del estado.

Se prevé que las 13 estaciones sean construidas a partir de este año y se inauguren a principios del 2025, aunque los tiempos dependen de los contratos y constructoras que sean contratadas para esos servicios.

“Secretaría de Seguridad está liberando 13 predios en la frontera, en toda la frontera se van a construir estaciones seguras a lo largo de toda la frontera chica de Matamoros a Reynosa también”, dijo.

INVERSIÓN DE 210 MDP

Le costará al estado alrededor de 210 millones de pesos construir los 13 inmuebles, es decir, cada una tendrá un costo de 16 millones 153 mil 846 pesos con 15 centavos: “Este año iniciaría y terminaría a principios de 2025”.

Actualmente Tamaulipas cuenta con 25 estaciones seguras a lo largo y ancho del estado, para una vigilancia permanente en las carreteras tamaulipecas. Ofrecen servicios de uso público de sanitario, área de descanso para conductores con fatiga, y cuenta con área de monitoreo para detectar e interceptar actos delictivos con rapidez. En su acceso todas cuentan con un área de blindaje para resguardo en caso de situaciones de riesgo.

Al área blindada se puede acceder sin necesidad que se abran las puertas del interior para que las personas que se encuentran en peligro se puedan resguardar al interior. Sumado a que las instalaciones cuentan con policías activos las 24 horas del día.

Vigilancia permanente

Actualmente Tamaulipas cuenta con 25 estaciones seguras a lo largo y ancho del estado, para una vigilancia permanente en las carreteras tamaulipecas. Ofrecen servicios de uso público de sanitario, área de descanso para conductores con fatiga, y cuenta con área de monitoreo para detectar e interceptar actos delictivos con rapidez.