×
buscar noticiasbuscar noticias

Mata frío a 2 en Tamaulipas

La ola invernal que dejó sensaciones térmicas de -9 grados centígrados en Tamaulipas provocó la muerte de dos personas en el estado

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de PC Tamaulipas.Mata frío a 2 en Tamaulipas

La ola invernal que dejó sensaciones térmicas de -9 grados centígrados en Tamaulipas provocó la muerte de dos personas en el estado, confirmó el coordinador de Protección Civil del Estado, Luis Gerardo González de la Fuente.

Se trata de un adulto mayor en Matamoros que vivía en situación de calle y otro hombre de edad adulta en el municipio de Nuevo Laredo que se encontraba en su domicilio. El caso de la segunda víctima se encuentra en proceso de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para confirmar las causas del deceso, ya que al momento es una de las hipótesis.

"Se reportó en el interior de un domicilio, probablemente haya sido y una más en Matamoros; estaba en la vía pública el de Matamoros, y uno más en la ciudad de Nuevo Laredo, el cual estaba adentro de un domicilio", dijo.

Como saldo de la ola invernal se registran los dos hombres fallecidos y cuatro personas intoxicadas con monóxido de carbono, al tener un calentador a base de leña en su domicilio, mismos que fueron dados de alta horas después.

"Nos reportaron en Aldama, en el poblado Hondo, cuatro personas intoxicadas, las cuales fueron trasladadas a un centro hospitalario y a las horas fueron dadas de alta. Estaban con un dispositivo a base de leña para calentar su hogar, pero informan que sí tenían una ventilación, pero no la adecuada".

A partir del jueves se registró el aumento de la temperatura luego de reportarse las bajas que alcanzaron el nivel de congelamiento, sin embargo, se espera más frío para el fin de semana.

"Tuvimos una mejora en la temperatura en todos los municipios de Tamaulipas; hay algunos refugios que nos indican cero refugiados, hay algunos que todavía tienen personas refugiadas".

Para este viernes se espera el ingreso del frente frío 28 de la temporada invernal al estado, que provocará el descenso de la temperatura de hasta 1°C. La coordinación de PC Tamaulipas alertó a la población por la llegada de la nueva ola gélida, según los pronósticos del Servicio  Meteorológico Nacional. 

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO