buscar noticiasbuscar noticias

Frenan ‘purga’ en Morena

Detiene la cúpula expulsión de tres diputadas y un diputado en el Congreso estatal

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) detuvo la expulsión de ‘’facto” de tres diputadas y un diputado del sur de Tamaulipas, quienes actuaron contra los intereses del partido guinda durante la semana pasada. 

Los diputados locales Leticia Vargas, Armando Zertuche Zuani y Nancy Lara en la sede del Congreso del Estado de Tamaulipas.Frenan ‘purga’ en Morena

El legislador por Ciudad Madero, Jesús Suárez Mata, y el delegado Ernesto Palacios Cordero,  acordaron un diálogo para resolver las diferencias con Armando Zertuche Zuani, señalado como provocador de las rupturas en la bancada morenista.

Tras la debacle de Morena en el Congreso de Tamaulipas, Palacios Cordero anunció la expulsión de ‘’facto’’ contra las diputadas Leticia Vargas Álvarez, Nayeli Lara Monroy, Nancy Ruiz Martínez y el diputado Jesús Suárez Mata, quienes dieron su apoyo por acción u omisión al PAN en el Congreso de Tamaulipas.

Ayer sábado, Suárez Mata afirmó que él y Leticia Vargas quieren seguir en Morena y plantearon una mesa de trabajo para resolver las divergencias en el grupo parlamentario. Señaló que Zertuche Zuani no ha dado resultados en iniciativas aprobadas y consensos amplios con otros partidos y de forma interna.

EL ORIGEN DE LA DISIDENCIA

- La confrontación de Jesús Suarez, Leticia Vargas, Nayeli Lara y Nancy Ruiz se evidenció a finales de noviembre, en el proceso de revisión y aprobación del paquete económico 2022.

- En la sesión que Morena votaría contra obligar el pago de renovación de placas, el grupo señalado no asistió a la sede legislativo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD