×
buscar noticiasbuscar noticias

Entregan diputación plurinominal a Cabeza de Vaca; tendrá fuero

El ex gobernador tamaulipeco encabeza la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados del PAN

Entregan diputación plurinominal a Cabeza de Vaca; tendrá fuero

Ciudad Victoria, Tam.- El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, encabeza la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Al entrar en automático al Congreso de la Unión, el exgobernador que tiene una orden de aprehensión en su contra cuenta con fuero institucional, luego de estar en exilio por más de un año en Estados Unidos.

Pese al historial negro que tiene por presuntos señalamientos de corrupción, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN le entregó una candidatura plurinominal, dándole el pase directo para ser diputado federal.

  • Junto a Cabeza de Vaca se encuentran como plurinominales Julen Rementería, José Elías Lixa, Kenia López Rabadán, e incluso a Germán Martínez.

La noticia se da horas después que Cabeza de Vaca fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por falsificar documentos notariales.

El notario público número 305 de Reynosa, Francisco Garza Treviño, ratificó que los documentos notariales que entregó Cabeza de Vaca para tramitar una residencia son falsos.

De ese modo, la titular de Asuntos Notariales del gobierno del estado, Guillermina Reynoso Ochoa, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía local, para que se abra el proceso legal en su contra. Ahora, de obtener la diputación por la vía plurinominal, el exgobernador contará con inmunidad procesal.



DEJA TU COMENTARIO