buscar noticiasbuscar noticias

´Es un bien primordial´: Firman convenio a favor de cultura

Gobernador de Tamaulipas y la secretaria del ramo a nivel federal pactan colaboración

El mandatario tamaulipeco reiteró toda la voluntad de su gobierno para impulsar la cultura.´Es un bien primordial´: Firman convenio a favor de cultura

El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó todo su apoyo para seguir trabajando de la mano del Gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y dar impulso a la cultura de México y de Tamaulipas.

"Estamos cien por ciento comprometidos para seguir enalteciendo y favoreciendo el desarrollo de la cultura de México y de Tamaulipas y compartirla con ustedes", afirmó el gobernador tras firmar el convenio de colaboración con la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Durante el evento, que formó parte de las actividades realizadas durante su visita a la capital del país, el mandatario tamaulipeco reiteró toda la voluntad de su gobierno para impulsar la cultura, un bien que consideró estratégico y primordial para consolidar un estado de desarrollo y bienestar social.

Afirmó que el impulso a la cultura debe contribuir para retomar los valores del humanismo mexicano de vivir en paz, trabajando, superándose, buscando cada quien los espacios para poder vivir mejor.

"Me congratulo de estar trabajando de la mano del Gobierno federal que encabeza nuestro gran Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y cuentan ustedes con Tamaulipas para seguir impulsando la cultura de México y de Tamaulipas", puntualizó.

SEMILLEROS

Por su parte, Alejandra Frausto Guerrero expuso el programa Semilleros Creativos, que son espacios de formación artística gratuita con enfoque comunitario, a través de los cuales la Secretaría de Cultura del Gobierno de México fomenta el pensamiento crítico de niñas, niños y jóvenes, que promueve su participación en la vida artística y su posicionamiento como agentes culturales para, entre otras acciones, fomentar una cultura de paz.

Agregó que en todo el país, más de 14 mil 500 niñas, niños y jóvenes asisten diariamente a los 428 Semilleros Creativos.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD