buscar noticiasbuscar noticias

Recibe Finanzas primera parte de millonario préstamo

Con el recurso obtenido se hace frente a compromisos de fin de año de la administración estatal

Cd. Victoria, Tam.

Recibe Finanzas primera parte de millonario préstamo

La secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, dio a conocer que días atrás se recibió la primera parte de mil millones de pesos del préstamo a corto plazo contratado con instituciones bancarias para hacer frente a compromisos de fin de año de la administración estatal, y que en los próximos meses se podrá disponer de los mil 500 millones de pesos restantes.

“Ya lo concursamos, hubo una gran competencia que se llevó a cabo por parte de la Unidad de Fideicomisos, la participación de las instituciones bancarias para que participaran, fue muy abierto, muy transparente, y quedaron las instituciones bancarias que nos otorgaron mejor tasa de interés; de los dos mil 500 millones que solicitamos, ya los podemos utilizar y ya solicitamos mil millones de ellos”, dijo la funcionaria.

En total fueron cuatro instituciones bancarias, las participantes entre las que se encuentran Scotiabank, Banorte y BBVA.

Los primeros mil millones se emplearon para cumplir con el pago y prestaciones de trabajadores de Gobierno y con proveedores, así como con otros compromisos heredados por la pasada administración estatal.

Este préstamo será cubierto durante el 2023 a través del Presupuesto de Egresos y participaciones federales, por lo que los 2.5 mmdp contratados no representarán una carga más a la deuda histórica de alrededor de 16 mil millones de pesos a pagar hasta 2040.

imagen-cuerpo

  • Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas (archivo).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD