buscar noticiasbuscar noticias

Fijan fecha para resolución de elección

En sesión extraordinaria programada para las 17:00 horas, el Pleno de la Sala Superior definirá si se declara la validez de la elección del 5 de junio

Ciudad Victoria, Tam.

Fijan fecha para resolución de elección

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó discutir la “impugnación madre 101” de la elección de Tamaulipas el próximo miércoles 28 de septiembre.

En sesión extraordinaria programada para las 17:00 horas, el Pleno de la Sala Superior definirá si se declara la validez de la elección del 5 de junio, o se anulan para convocar a nuevas elecciones.

Será el único punto a tratar en la sesión, al ser un tema de urgencia resolución, por encontrarse a menos de 72 horas para que el gobernador electo Américo Villarreal Anaya tome protesta el primero de octubre.

El proyecto de resolución del magistrado instructor José Luis Vargas Valdéz propone modificar la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) por considerar que la alcaldesa de Gustavo Díaz Ordaz, Nataly García, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, cometieron acciones que violaron la Ley Electoral vigente, pero se confirma el cómputo estatal, y la validez de la elección para que se entregue la constancia de mayoría al doctor Villarreal Anaya.

  • Sin embargo, el proyecto debe obtener el respaldo de tres magistrados, además del ponente, para que se apruebe la validez de la elección en nuestro estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD