buscar noticiasbuscar noticias

Ocupa estado 600 maestros

Los espacios se encuentran vacantes en escuelas de municipios de la zona norte y sur del estado, indicó el diputado Juan Vital Román

Cd. Victoria, Tam.

Se cuenta entre 400 y 600 plazas vacantes en municipios de la frontera y zona sur de Tamaulipas.Ocupa estado 600 maestros

“Lo comenté en su momento con la secretaria de Educación, la licenciada Lucía Aimé Castillo Pastor, que habrá que cubrir todo, y si hay aviadores hay que mandarlos a trabajar, porque hay personal, y también quitarles carga administrativa a los docentes, que estén enfocados nada más en dar clases”. Juan Vital Román Martínez, diputado local por Morena

Entre 400 y 600 plazas se encuentran vacantes en escuelas de municipios de la franja fronteriza y zona sur del estado, anunció el presidente de la Comisión de la Educación en el Congreso local, Juan Vital Román Martínez, por lo que se buscará reestructurar la plantilla de personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para cubrir esta demanda.

“La migración ha pegado y no sólo la migración extranjera, sino propia del país, que van a buscar trabajo y eso hace que se necesiten más maestros; yo creo que ahorita está más o menos equilibrado, pero hay que darles la oportunidad a todos, aparte las jubilaciones que vienen van a pegar en ese sentido”. El diputado local por Morena indicó que en Victoria y municipios de la zona centro del estado ya se encuentra cubierta la demanda de vacantes frente a grupo, siendo estas las plazas más buscadas por los trabajadores de la Educación.

En contraste, los municipios de la frontera desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando, así como la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira y el altiplano, como Tula, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Jaumave y Ocampo, carecen de manera recurrente de maestros que impartan clase frente al grupo. Recordó que gran parte del personal educativo se encuentra comisionado en áreas administrativas, por lo que la SET deberá reestructurar su capital humano para cubrir dichas vacantes.

“Lo comenté en su momento con la secretaria de Educación, la licenciada Lucía Aimé Castillo Pastor, que habrá que cubrir todo, y si hay aviadores hay que mandarlos a trabajar, porque hay personal, y también quitarles carga administrativa a los docentes, que estén enfocados nada más en dar clases; tiene mucha carga administrativa el docente y hay que enfocarse en lo que es dar clases”. El diputado Román Martínez comentó que este tema ha sido planteado también ante la representación sindical.

En el tema de infraestructura consideró que se cuenta con suficientes planteles, salvo en algunos casos en donde sí son necesarias nuevas escuelas para abarcar el crecimiento poblacional de los últimos años, “Por ejemplo, en Victoria estamos gestionando una nueva escuela en la ampliación de la colonia Linda Vista, porque en esa zona no hay una primaria y tienen que trasladarse lejos gastando en micros y con la seguridad”, además, apremió a que debe darse mantenimiento a las escuelas que están en funcionamiento para mayor seguridad del alumnado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD