buscar noticiasbuscar noticias

Destacan municipios rurales… en opacidad

Amonestan 18 comunidades de Tamaulipas por incumplimiento a la Ley de Transparencia

El Mañana / Staff.- En el último informe del Instituto de Transparencia de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas (ITAIT) amonestó a 18 municipios rurales por opacidad.

Destacan municipios rurales… en opacidad

SANCIONES

Las sanciones económicas se generaron toda vez que los Ayuntamientos no acataron las resoluciones del Pleno del ITAIT por las quejas presentadas a ese organismo por los ciudadanos.

Ante la negativa de los Ayuntamientos, el Instituto tuvo que aplicar sanciones económicas a todos los municipios que no solventaron las peticiones de información, que por resolución se les ordenó a través de los recursos de revisión.

  • El ITAIT sancionó a Jaumave por 134 mil 430 pesos, por 14 sanciones; al Ayuntamiento de San Carlos se le impuso una multa por 130 mil 320 pesos, y el del municipio de Casas recibió una multa por su parte de 78 mil 603 pesos.

Por seis amonestaciones, el ITAIT aplicó una multa de 103 mil 063 pesos al Ayuntamiento de Miguel Alemán; asimismo, Padilla tuvo que pagar la cantidad de 26 mil 064 pesos por no cumplir con los principios de transparencia que solicitaron los ciudadanos a través de las vías legales.

Otros municipios, como Palmillas, recibieron multas por 13 mil 32 pesos; el Ayuntamiento de Méndez pagó un monto de 13 mil 443 pesos; esa misma cantidad se aplicó al Ayuntamiento de Güémez; mientras que el de Hidalgo recibió amonestaciones por 40 mil 329 pesos, y el municipio de Mainero recibió sanciones por 26 mil 886 pesos.

Finalmente, los Ayuntamientos de Villagrán y San Fernando fueron multados por el ITAIT por 13 mil 443 pesos; así mismo, el de Méndez  recibió una sanción de 26 mil 64 pesos, y Ocampo pagó 12 mil 32 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD