buscar noticiasbuscar noticias

Muere joven contagiada por hongo negro

Complicaciones por la diabetes aceleraron el deceso debido al contagio del mortal virus

Cd. Victoria, Tam.- La joven Allison Yamileth perdió la vida contra la enfermedad del “hongo negro” por complicaciones de diabetes, informó la abuela de la menor.

Muere joven contagiada por hongo negro

CONTAGIO

Allison, de apenas 15 años de edad, se contagió de hongo negro que le afectó su cara, al grado de extirparle el paladar, y se extendió hasta uno de sus ojos, el cual debía también ser extirpado para evitar que llegara al cerebro.

La infección de esta bacteria complicó el estado de salud de la menor de edad que padecía diabetes, al punto de fallar algunos de sus órganos vitales, deteniendo su corazón.

  • La señora María Isabel Rodríguez, abuela de la menor, dijo que su nieta será velada durante el transcurso de este lunes en los funerales Ramírez de Ciudad Madero.

"De verdad estoy muy agradecida por el apoyo brindado, tanto a quienes laboran en el hospital Carlos Canseco, pero más a todas las personas que nos ayudaron cuando realmente necesitábamos de medicamentos, sin olvidar lo económico".

"De verdad estoy muy agradecida por el apoyo brindado, tanto a quienes laboran en el hospital Carlos Canseco, pero más a todas las personas que nos ayudaron cuando realmente necesitábamos de medicamentos, sin olvidar lo económico"

Allison fue diagnosticada hace tres años con cetoacidosis diabética, que se diagnostica cuando el cuerpo no produce la insulina necesaria, en su lugar, el hígado descompone grasas para obtener energía, generando ácidos conocidos como “cetonas”.

Ambos padecimientos complicaron el estado de salud de Allison, que a pesar de recibir tratamiento médico, dosis de fármacos para detener el avance del hongo negro y de la diabetes, no logró sobrevivir.

De acuerdo con familiares, el estado de salud de la menor se complicó a partir del sábado, cuando se le informó que tenía hongo negro, o bacteria mucormicosis, que afecta la piel y órganos vitales como el corazón, pulmones y el cerebro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD