buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben fuerza y unidad

Jornada de registros: Centran candidatos sus discursos en honestidad, transformación, igualdad y desarrollo con participación social

Las tres principales fuerzas políticas que contenderán por obtener mediante el voto la gobernatura de Tamaulipas, midieron ayer el músculo político en Ciudad Victoria con el registro de los precandidatos César Verástegui Ostos (PAN-PRI-PRD), Américo Villarreal Anaya (Morena-PT-Verde) y Arturo Diez (Movimiento Ciudadano).

Exhiben fuerza y unidad

Creo en un proyecto honesto, eficaz y transformador que camine con el más amplio consenso ciudadano de las últimas décadas. Un proyecto que inspire la participación social y el amor a Tamaulipas’’. Américo Villarreal Anaya, Morena-PT-Verde

Prepárense porque vamos con todo, para lograr pintar al estado de naranja y porque la gente necesita un gobierno de Diez y quiero decirles que no vengo solo, vengo con un equipo de ciudadanos”. Arturo Diez Gutiérrez, Movimiento Ciudadano

Hagamos de Tamaulipas un estado con madre... ustedes saben que por primera vez en la historia hay un candidato del pueblo, que siempre ha trabajado para el pueblo y esta vez no va ser la excepción”. César Verástegui Ostos, PAN-PRI-PRD

Las tres principales fuerzas políticas que contenderán por obtener mediante el voto la gobernatura de Tamaulipas, midieron ayer el músculo político en Ciudad Victoria con el registro de los precandidatos César Verástegui Ostos (PAN-PRI-PRD), Américo Villarreal Anaya (Morena-PT-Verde) y Arturo Diez (Movimiento Ciudadano).

A lo largo de este domingo 27 de marzo, miles de simpatizantes de los partidos políticos de Tamaulipas acudieron a la capital de la entidad para mostrar el respaldo a su candidato en el que ambos llamaron a la unidad entre sus simpatizantes.

El primero en registrarse fue Arturo Diez Gutiérrez quien a las 10 de la mañana se presentó en las oficinas del IETAM, en su discurso dijo que la alianza que este partido hizo es con los ciudadanos, se buscará recuperar el orgullo de ser tamaulipecos.

“Por eso les digo, prepárense porque vamos con todo, para lograr pintar al estado de naranja y porque la gente necesita un gobierno de Diez y quiero decirles que no vengo solo, vengo con un equipo de ciudadanos tamaulipecos bien entrón y movido”, indicó Diez Gutiérrez.

A las 11 de la mañana inició el evento del candidato de la alianza ‘’Va por Tamaulipas’’, César Verástegui, donde cientos de militantes se reunieron en la calle 17 y Berriozabal para caminar con dirección sur hacia el Paseo Méndez en un tramo de 1.4 kilómetros.

En el recorrido, Verástegui estuvo acompañado de líderes nacionales de los partidos políticos que integran la alianza “Va por Tamaulipas’’ como Alejandro Moreno del PRI, Marko Cortés del PAN, el senador Ismael Cabeza de Vaca y diputados federales y locales de ambos partidos.

En su discurso, Verástegui pidió a la ciudadanía hacer suya la campaña que está por iniciar para hacer de Tamaulipas un “Estado con madre”, además de pedir la unidad entre sus seguidores para la campaña que está por iniciar el próximo 3 de abril, en donde se privilegie las decisiones del pueblo.

“Ustedes saben que por primera vez en la historia hay un candidato del pueblo, que siempre ha trabajado para el pueblo y esta vez no va ser la excepción” indicó.

Por Américo Villarreal su registro ante el IETAM fue a las 4 de la tarde, después de acudir personalmente a las instalaciones de la autoridad electoral se dirigió a un templete ubicado en la avenida 17 e Hidalgo donde fue arropado por los miles de seguidores que se dieron cita a este punto de la ciudad.

Con el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia se dieron cita más de 10 mil militantes, quien en compañía de diputados locales y federales de Morena, los alcaldes de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú; de Gustavo Díaz Ordaz, Nataly García; de Río Bravo, Héctor Villegas; de Matamoros, Mario López, de Ciudad Madero, Adrián Oseguera; de Altamira, Armando Martínez, y Ciudad Victoria, Eduardo Gattás mostraron el respaldo al proyecto morenista.

El mensaje de Villarreal Anaya se basó en buscar la unidad de los militantes y simpatizantes, además se indicó que a estas alturas de su vida aspira sólo a servir y ser útil a su pueblo y al estado de Tamaulipas para construir una sociedad mejor en justicia, en seguridad, en derechos y con una prosperidad económica más equitativa y mejor distribuida.

“Creo en un proyecto honesto, eficaz y transformador que camine con el más amplio consenso ciudadano de las últimas décadas. Un proyecto que inspire la participación social y el amor a Tamaulipas y la igualdad a todos ante la ley y las oportunidades”.

Villarreal Anaya indicó que ve el futuro de Tamaulipas alejado del derecho neoliberal, en trabajo, en armonía con todos los poderes y todos los órdenes de gobierno.

“Juntos entre todos abriremos de par en par las puertas a la transformación en nuestro estado”, agregó Américo Villarreal.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD