buscar noticiasbuscar noticias

Previene Guardia Estatal casos como en Nuevo Laredo

El personal de la Guardia Estatal recibe capacitación para evitar casos de uso excesivo de la fuerza” indicó el Secretario de Seguridad Publica Sergio Chavez

Cd. Victoria, Tam.- El Estado de Tamaulipas no intervendrá en el caso por presuntas violaciones a los Derechos Humanos de parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional suscitadas el pasado domingo en Nuevo Laredo, en donde cinco personas perdieron la vida y uno más habría resultado lesionado por disparos realizados por elementos castrenses.

Ni la Fiscalía ni Seguridad Pública estatal participarán en las investigaciones por presuntas violaciones a los Derechos Humanos en Nuevo Laredo.Previene Guardia Estatal casos como en Nuevo Laredo

USO EXCESIVO DE FUERZA

“Es una cuestión de la Secretaría de la Defensa Nacional que está atendiendo la Procuraduría General de la República”, dijo el secretario de Seguridad Pública estatal, Sergio Hernando Chávez García, quien apuntó que el personal de la Guardia Estatal recibe capacitación para evitar casos de uso excesivo de la fuerza.

“Es parte del adiestramiento y readiestramiento que se está dando a todos los elementos (de la GE) para que utilicemos las armas en defensa, exclusivamente como un instrumento de defensa”, dijo el General Brigadier DEM (Diplomado del Estado Mayor).

“Es parte del adiestramiento y readiestramiento que se está dando a todos los elementos (de la GE) para que utilicemos las armas en defensa, exclusivamente como un instrumento de defensa”, dijo el General Brigadier DEM (Diplomado del Estado Mayor).

Por su parte el fiscal general del Estado, Irving Barrios Mojica, coincidió con la postura del secretario de Seguridad, “nosotros no estamos conociendo ese asunto; no señor, corresponde a la Procuraduría General de la República”.

  • Por su parte el subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena, aclaró que el tema de Seguridad se lleva a través de la Secretaría de Seguridad Pública en donde se mantiene una coordinación con otras instituciones como la Fiscalía General de Justicia y e instancias del orden federal, “en Nuevo Laredo es un tema de despliegue de la Secretaría de la Defensa Nacional (...) es un tema de Seguridad”.

Asimismo, indicó que el tema de Seguridad Pública como la Salud, la Educación son prioritarios  para el Gobierno del Estado, “desde la Secretaría General de Gobierno hacemos lo propio, lo que nos corresponde por órgano administrativo; los tamaulipecos exigen resultados y el señor gobernador se los está dando (...) hay que enfocarnos en lo que viene”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD