buscar noticiasbuscar noticias

Hoy sale libre Eugenio Hernández

Continuará su proceso legal fuera de la cárcel

Foto de archivoHoy sale libre Eugenio Hernández

El equipo de defensa del ex gobernador Eugenio Hernández Flores informó que este viernes saldrá en libertad para continuar su proceso fuera de la cárcel. 

A través de un comunicado elaborado por el abogado José Javier López García, defensor particular del ex gobernador, un juez federal concedió la medida cautelar para que salga del reclusorio Antonio Sánchez Galindo en el municipio de Tenango del Valle de Estado de México. 

  •  "Su liberación se da después de tener que enfrentar 4 procesos locales que fueron fabricados en Tamaulipas con la única finalidad de mantenerlo privado de la libertad", se lee en el comunicado. 

Las resoluciones de los jueces establecieron que las autoridades que participaron en la integración y seguimiento de los expedientes en contra de 'Geño' actuaron de forma ilegal. 

"El actuar de los servidores públicos encargados de la impartición de justicia en el Estado fue ilegal y arbitrario", señalan. 

En ese tenor, la defensa del ex gobernador señaló qué no existieron elementos para que continúe en prisión, y se lleve su proceso en libertad y se concedió el amparo por que se dictara autos de libertad. 

"Después de haber estado indebidamente recluido, Eugenio Hernández podrá, desde la libertad que nunca debió ser afectada, dar tramite a las cuestiones legales pendientes que harán evidente su inocencia".

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD