buscar noticiasbuscar noticias

Esperanzan lluvias en septiembre

La esperanza de autoridades y productores en la llegada de un huracán al estado para el próximo mes

Esperanzan lluvias en septiembre

Si se comporta como un mes "normal", septiembre podría dejar lluvias para Tamaulipas por alrededor de 140 milímetros, pronosticó, Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos del gobierno del Estado.

"Todos los años esperamos con optimismo septiembre, que es el gran mes aportador históricamente en Tamaulipas y en el país", sostuvo.

Quiroga Álvarez dijo confiar que en septiembre un huracán importante pueda afectar el Estado, con lluvias extraordinarias que recarguen las presas y acaben con la sequía.

"Septiembre es el mes más llovedor, y si nos llueve el promedio nos sirve de mucho, pero esperamos que llegue un fenómeno hidrometeorológico extraordinario. Si se presenta un mes normal andaremos en los 140 milímetros de lluvia" detalló.

Consideró que las lluvias registradas esta semana en Tamaulipas, han sido mínimas.

"Fue bastante pobre la precipitación en relación con lo que necesitamos. Se consideran lluvias prácticamente inapreciables para efecto de la sequía que tenemos desde hace cinco años" mencionó.

Quiroga Álvarez expuso que las precipitaciones registradas "alivian un poco el clima, pero de ahí a que representen una alternativa para solucionar el tema de la sequía, pues es ínfimo, son inapreciables".

Lamentó también que las presas continúen a la baja por las grandes evaporaciones producto de los meses más cálidos del año.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD