buscar noticiasbuscar noticias

Esperan trasplante y una nueva vida

En el estado de Tamaulipas hay 26 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores que se encuentran en la lista de espera para recibir el transplante de un riñón o una córnea

Esperan trasplante y una nueva vida

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador del Centro Estatal de Transplantes en Tamaulipas, Javier Cavazos Velázquez, quien agregó que en la entidad se cuentan con un alto número de personas con falla renal sin embargo no todos son candidatos para transplante.

“Si hay muchos casos de personas con problemas renales, pero no todos son candidatos por que en ciertos casos se cuenta con otros problemas de salud como diabetes o hipertensión y eso disminuye la posibilidad de recibir un órgano”, expresó Javier Cavazos.

El tiempo de espera para una persona que es candidato a un transplante en Tamaulipas es de tres a ocho meses, el cual en un hospital privado puede llegar a tener un costo de 250 a 280 mil pesos, sin embargo en la entidad en hospitales públicos, el estado absorbe el 90 por ciento del costo.

“Tamaulipas ya tiene dos equipos de transplantes, unos en Ciudad Victoria y otros en Tampico.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, Hospital Infantil y el Hospital Civil son los que están transplantando mucha cornea”, indicó Cavazos Velázquez.

De los pacientes que están en lista de espera 14 son de riñón y 12 de córnea, en el transcurso del 2022 en las próximas semanas se realizará el segundo transplante de riñón, se espera realizar cinco transplantes más este año.

RADIOGRAFÍA DE LA ESPERANZA...

26 personas entre niños, jóvenes y adultos se encuentran en la lista de espera para recibir un transplante de riñón o cornea.

De 3 a 8 meses es el tiempo de espera para un candidato a transplante en Tamaulipas 

Entre 250 a 280 mil pesos es el costo privado del trasplante

En hospitales públicos, el estado absorbe el 90% del costo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD