buscar noticiasbuscar noticias

Reportan pérdidas millonarias por bloqueo Victoria-Monterrey

Reportan que hay pérdidas millonarias ‘incalculables’ por el cierre de la carretera Victoria-Monterrey

Cd. Victoria, Tam.- Además de afectaciones al tráfico entre los estados de Tamaulipas y Nuevo León cada vez que cierran la circulación por la carretera federal 85 Victoria-Monterrey, la Federación de Cámaras de Comercio señaló que se estarían generando además pérdidas millonarias “incalculables”, por lo que hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para garantizar el libre tránsito por esa ruta.

Hacen llamado para que se garantice la libre circulación por las carreteras de Tamaulipas.Reportan pérdidas millonarias por bloqueo Victoria-Monterrey

“Afecta a la actividad social, y en consecuencia a la actividad económica; cuánta gente no tiene qué trasladarse para cubrir sus necesidades, de un lado a otro”, dijo el presidente Fecanaco Tamaulipas, Julio César Almanza Armas.

“Afecta a la actividad social, y en consecuencia a la actividad económica; cuánta gente no tiene qué trasladarse para cubrir sus necesidades, de un lado a otro” Julio César Almanza Armas

“Esperamos y le pedimos al gobierno estatal y federal que aterricen este tema, redoblar la vigilancia y poder recuperar el paso de esas carreteras que son tan importantes entre Tamaulipas y Nuevo León”, reiteró.

imagen-cuerpo

HASTA GÜEMEZ

Esto lo dijo en relación al cierre de más de 24 horas que se registró martes y miércoles a la altura del poblado El Tomaseño en el municipio de Hidalgo, en una situación de riesgo que llegó incluso hasta el ejido Plan de Ayala en Güémez, a escasos 38 kilómetros de Victoria.

No es esta la primera ocasión en la que el grupo de “autodefensas” identificado como la Columna Armada Pedro J. Méndez afecta la circulación por esa carretera federal. El 13 de mayo bloqueó la circulación por un lapso de varias horas, ocasionando largas filas. Esta vez fue para protestar por la captura de su dirigente, Octavio Leal Moncada, acusado de dos homicidios.

“No tenemos así un número –de cuánto serían las afectaciones– porque estaríamos dando números inexactos, pero de seguir así las afectaciones serían sobre todo en la proveeduría, en la proveeduría de surtido, depende tanto de un estado hacia otro el proveer de diferentes productos sí serían pérdidas millonarias en caso de seguir”, dijo.

  • Almanza Armas recordó que la capital neoleonesa es proveedora de productos lácteos, pan, huevo y otros, mientras que a través de Ciudad Victoria cruzan productos desde Tampico y el interior del país hacia Nuevo León, todos los días.

 

TRANQUILO

  • Después de la psicosis desatada el miércoles, ante las versiones de que habría problemas en la capital del estado, este jueves todo transcurrió en relativa calma.
  • Ello pese a que el edificio de Palacio de Gobierno amaneció rodeado de vallas metálicas mientras que la mayoría de los trabajadores burócratas acudieron sin sus uniformes. Pero todo quedó en nada.

Te puede interesar....



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD