buscar noticiasbuscar noticias

“Buscamos un trabajo digno”; Olga Sosa Ruiz

Estado de la entrega, contrataciones para el extranjero, vacaciones con mayor dias y relación con maquinadoras son parte de los temas que toma la titular

A seis meses de iniciada la actual administración estatal la Secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz platicó a El Mañana de Reynosa las acciones que en su área se ha realizado, las cuales van desde resolución de expedientes atrasados o la obtención de puestos de trabajo para el extranjero.

Consulta la entrevista completa en las redes sociales de El Mañana de Reynosa.“Buscamos un trabajo digno”; Olga Sosa Ruiz

Secretaria ¿Cómo ha sido el trabajo en estos seis meses de gobierno?

Cuando llegamos recibimos el rezago de las Junta de Conciliación con 27 mil expedientes, hoy ya son un poco menos de 19 mil 800 expedientes, hemos hecho un gran avance.

En el tema de los Centros de Conciliación que abrieron el 3 de octubre del 2022, hoy estamos conciliando 8 de cada 10 asuntos que nos llegan a estos centros.

Queremos que el trabajo llegue a todos los tamaulipecos y tamaulipecas, queremos que haya trabajo digno, instauramos la inserción y vigilancia dentro de las empresas también.

¿Cómo esta la situación laboral en las maquiladoras?

En este nuevo gobierno definitivamente vemos al trabajo como un derecho humano, no como una mercancía como antes se nos quería hacer ver. Tenemos una completa comunicación con las maquiladoras y obviamente con los agremiados de los sindicatos.

Somos un todo entonces tiene que haber sinergia, en las maquilladoras hemos visto salarios dignos, hemos visto que cuidan mucho la higiene, la salud de su gente, lo que si nos han pedido mucho, sobre todo en Nuevo Laredo nos tocó escuchar es que haya iluminación de los trayectos para regresar a sus casas.

¿Cuál es la postura de los empresarios en esta nueva era de la transformación?

Definitivamente los empresarios, hablando de las vacaciones dignas que logramos ese 2023, reconocen que hacia falta mas días de vacaciones, sin embargo si les ha costado este primer año como se van a organizar para darle las vacaciones dignas a sus empleados.

Queremos que el trabajador tenga todos sus derechos, que tenga el aguinaldo, que tenga las vacaciones dignas, que tenga su servicio de salud vigente, eso es lo que menos toca hablar con el empresario y si se esta dando, definitivamente en Tamaulipas el empresario si esta dispuesto.

Hay ofertas de trabajo para el extranjero, ¿Cómo esta este tema? ¿Por qué hay nuevas ofertas?

Antes estaba partida la relación con la federación, entonces que pasa, no hay comunicación con la federación hay muy pocas persona que salen a otros países con total legalidad.

Qué pasa ahora. Hay una comunicación muy fluida entre nuestro gobernador y el presidente de la república y obviamente toda la secretaria del trabajo con la secretaria federal, entonces que pasa nos asignan vacantes para estas plazas que se dan en Estados Unidos, en Canada y en la Unión Europea.

Con cuántos puestos de trabajo mas se podría terminar este año con este programa?

Al dia de hoy tenemos mas de 500 personas en Estados Unidos y Canada, de las cuales conocemos, tenemos su numero de teléfono, platicamos queremos que sepan que el Gobierno de Tamaulipas lo respalda la meta es llegar a 1 mil puestos de trabajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD