buscar noticiasbuscar noticias

Regalará SET uniformes escolares en 21 municipios

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) entregará 48 mil 937 uniformes al mismo número de estudiantes

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.Regalará SET uniformes escolares en 21 municipios

El Mañana / Staff.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) entregará 48 mil 937 uniformes al mismo número de estudiantes para el arranque del ciclo escolar 2023-2024, informó Lucía Aimé Castillo Pastor.

ENTREGA

La encargada de la estrategia de educación en el estado explicó que la entrega de los uniformes se realizará en 21 municipios catalogados como de mayor marginación, entre los que se encuentran Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Cruillas, Jaumave, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Tula.

  • Así como los municipios de Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, San Fernando, Llera, Ocampo, y Gómez Farías.

El paquete de uniformes está integrado por blusa, camisa, playera, falda, pantalón, y zapatos, y se distribuirán en escuelas de educación especial, de preescolar, primaria y secundaria.

"Para quienes forman parte de los 21 municipios que se consideran dentro de los componentes de la Ley de Desarrollo Social y con alta vulnerabilidad están notificados que llegarán sus uniformes a sus escuelas".

La adquisición de los 48 mil uniformes le costó al Gobierno de Tamaulipas 40 millones 453 mil 476 pesos con 80 centavos, de acuerdo con el fallo de la Secretaría de Administración, al adjudicarse a la empresa GCS Imagen Empresarial, S.A. de C.V.

Es decir, por cada uniforme se pagaron 826 pesos con 64 centavos, y serán entregados a 24 mil 793 niñas y a 24 mil 144 niños.

LOS ÚTILES ESCOLARES

* Mientras que los paquetes de útiles escolares serán entregados a 559 mil 068 alumnos de Eduación Básica, en apoyo a la economía familiar con una cobertura universal para el ciclo escolar 2023-2024.

* La secretaria dijo que será para los que tengan a sus hijos inscritos en los niveles de educación preescolar, especial, primaria y secundaria.

* "Invitar a los padres de familia a conocer la lista de útiles escolares que se van a entregar al arranque del ciclo escolar a todos los niños, niñas de escuelas públicas del estado".

Entre los útiles se contemplan cuadernos, tijeras, crayones, lápices, plastilina, cajas de colores, papel crepé, papel foamy, lapiceras, una mochila, entre otros componentes.

Para lograrlo, el Estado invirtió 277 millones 146 mil pesos al firmar un contrato con la empresa Suministros Lary, S.A. de C.V.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD