×
buscar noticiasbuscar noticias

Abaratarán energía eléctrica en Tamaulipas

Acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público generará ahorro de 800 millones

Contará Tamaulipas con una tarifa preferencial en energía eléctrica.Abaratarán energía eléctrica en Tamaulipas

imagen-recuadro

Ya tenemos todo avanzado; ahorita es una de las cosas que queremos platicar con el Presidente, en el sentido de todo lo que se trabajó con la Secretaría de Energía, con la Comisión Federal de Electricidad, el planteamiento para que podamos tener una mejor tarifa en la condición de ciclo de verano en nuestro estado en el uso doméstico”. Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas

Tamaulipas tendrá una tarifa eléctrica más barata tras llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.

Después de sostener una serie de reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita por Tamaulipas, Villarreal Anaya reveló que ya está todo acordado y es cuestión de tiempo para que se eche a andar en el estado la tarifa preferencial.

“Ya tenemos todo avanzado; ahorita es una de las cosas que queremos platicar con el Presidente en el sentido de todo lo que se trabajó con la Secretaría de Energía, con la Comisión Federal de Electricidad, el planteamiento para que podamos tener una mejor tarifa en la condición de ciclo de verano en nuestro estado en el uso doméstico, sobre todo, en las regiones que tienen una clasificación en zonas de menor capacidad económica”, dijo el gobernador ante los representantes de los medios de comunicación en la capital del estado.

PRINCIPAL DEMANDA

La reclasificación de las tarifas de cobro en Tamaulipas ha sido una de las principales demandas de gobiernos estatales, diputados federales y locales, ya que el estado es uno de los que registran las temperaturas más altas a lo largo del año, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por ello, se prevé que, una vez tomados los acuerdos entre la Federación  y el Estado, se vean beneficiados todos los usuarios en Tamaulipas.

Una vez aplicado el descuento, las familias de escasos recursos serán las más beneficiadas, como las del altiplano tamaulipeco conformado por los municipios de Jaumave, Miquihuana, Bustamente, Tula, Gómez Farías, Llera y Palmillas, que tienen las tarifas más altas y donde hay mayor pobreza.

imagen-cuerpo

José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético.

ESPERAN RECURSO

El secretario de Desarrollo Económico del estado, José Ramón Silva Arizabalo, dijo que sólo están esperando que la Secretaría de Hacienda apruebe el recurso con el que se cubrirán los 800 millones de pesos para subsidiar la energía eléctrica para los usuarios de Tamaulipas.

“Alrededor de 800 millones de pesos sería el descuento que nos harían por parte de la CFE”, dijo, y los descuentos van a variar de acuerdo a cada uno de los servicios; si es doméstica, comercial o industrial: “Va a variar, va a depender muchísimo, va a depender del consumo de cada quién; por ejemplo, si hay alguien que usa la energía para más confort, a ellos la tarifa, el descuento les va aplicar menos que a otra persona”.