buscar noticiasbuscar noticias

Coinciden Morena y PAN en tema migrantes

Congresistas presentarán iniciativa para atender problema de migración en ciudades fronterizas con Estados Unidos

El incremento de la población migrante en proceso de acceder legalmente a los Estados Unidos ha ido en aumento en los últimos meses, señalaron representantes de partidos políticos dentro del Congreso de Tamaulipas.

Foto El Mañana StaffCoinciden Morena y PAN en tema migrantes

  • Cd. Victoria, Tam.

El incremento de la población migrante en proceso de acceder legalmente a los Estados Unidos ha ido en aumento en los últimos meses, señalaron representantes de partidos políticos dentro del Congreso de Tamaulipas.

Por lo anterior, emplazaron a las autoridades federales para evitar la saturación en albergues y casas migrantes en ciudades como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

“Se les están dando los servicios básicos a los migrantes, se les está invitando a que se queden en el albergue y que se expongan lo menos posible a la intemperie (…), esperamos no sigan llegando más, porque sí se puede complicar un poquito el tema”, dijo Humberto Armando Prieto Herrera, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

imagen-cuerpo

“Había un recuento de unos cinco mil hace unos meses, pero sí ha subido el flujo”.

Según fuentes estatales, se cuenta con un censo de más de 15 mil migrantes a lo largo de la franja fronteriza con el Estado de Texas, la mayoría concentrada en Reynosa y Matamoros.

Sin embargo, se espera un incremento en la deportación de migrantes de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití, tres mil al mes a lo largo de la frontera México-Estados Unidos, como parte de los tratados entre ambos países.

“Ya se ve un poco saturado en el tema, lo importante es que se siguen tomando cartas en el asunto; se sigue atendiendo a las personas. Sin embargo, va a llegar un momento en donde se pueda perder la capacidad”, advirtió el diputado reynosense.

imagen-cuerpo

“No sé por qué deciden Reynosa y Matamoros, tal vez porque son ciudades grandes o han escuchado que los tratan bien, pero tienen que esperar allí el trámite con el Gobierno de los Estados Unidos”.

El Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa para que el Congreso de la Unión marque los lineamientos para que los tres órdenes de gobierno destinen recursos para atender el problema migrante en las fronteras del país con los Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD