buscar noticiasbuscar noticias

Rompen maestros dedazo

Por primera vez más de 70 mil trabajadores sindicalizados podrán elegir de manera directa a su dirigente

Una nueva campaña  inició en Tamaulipas; esta vez son los maestros quienes elegirán al próximo líder de la Sección 30 del SNTE, en donde compiten los profesores Abelardo Ibarra Villanueva, Naif Hamscho Ibarra y Arnulfo Rodriguez Treviño.  

Naif Hamscho Ibarra presentó las 10 propuestas de su campaña.Rompen maestros dedazo

Al dar inicio la campaña en busca de la dirigencia estatal de la Sección 30 en Tamaulipas, el maestro Abelardo Ibarra Villanueva presentó la conformación de la planilla naranja, destacando que se trata de mujeres y hombres que ponen su corazón por encima de cualquier interés de grupo o persona.

En su mensaje agradeció a las y los trabajadores de la Educación, ya que fue la unidad y su esfuerzo lo que logró consolidar esta planilla; particularmente agradeció a la Mtra. Cecilia Robles y  a los profesores, Francisco Navarro Ramírez, Jaime Ramos Salinas, Guadalupe Puente Covarrubias.

imagen-cuerpo

  • Abelardo Ibarra Villanueva resaltó el proyecto de unidad de su planilla naranja.

“Por confiar en este proyecto de unidad de la Sección 30. La mejor planilla y que contiene los mejores elementos, con trayectoria en la defensa de los derechos del magisterio”, expresó Abelardo Ibarra.

Resaltó que se trata de una planilla integral, por lo que exhortó a mantenerse en equipo, “Estos son los mejores elementos con los que contamos para el día de mañana ya como Comité Ejecutivo Seccional, velar y vigilar siempre por los derechos de todas y todos los compañeros trabajadores de la educación de Tamaulipas. Gracias por pertenecer a este equipo”.

Por su parte, el profesor Naif Hamscho Ibarra, quien encabeza la planilla blanca, comenzó su campaña con un mensaje a los medios de comunicación, donde destacó que su equipo de trabajo está conformado por maestros con experiencia.

“Nuestra misión es transformar a la Sección 30 en un sindicato visionario, productivo y en la defensa permanente de toda la base magisterial y no de unos cuántos”, expresó Hamscho Ibarra.

El candidato de la planilla blanca indicó que su proyecto se conforma de 10 propuestas; una de éstas es la construcción de un hospital de alta especialidad para maestros, la generación de un fondo de vivienda para los trabajadores, la profesionalización docente 

“Nos duele cada dia más al ISSSTE verlo en agonía, necesitamos una bitácora de cómo se encuentran todos los hospitales” expresó.

Luego de su mensaje, Naif Hamscho realizó un recorrido por las instalaciones de la Secretaría de Educación en Ciudad Victoria, donde dialogó con trabajadores del sector.

La selección del próximo dirigente del SNTE será único, ya que el proceso se realizará por primera ocasión a través del voto directo de los trabajadores de este sindicato, en donde participarán poco más de 70 mil maestros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD