buscar noticiasbuscar noticias

Unirían oraciones en favor del agua

Pide cristiano un formato de plegaria que no violente los dogmas de cada creencia religiosa

Cd. Victoria, Tam.

Unirían oraciones en favor del agua

Ya vimos la necesidad y que un alcalde nos ponga la muestra, incluso a los que estamos acostumbrados, y que se atreva a orar es de celebración y de júbilo, y hay que aprovechar esas oportunidades”. Luis Armando González Isas, pastor de la Iglesia ‘Luz para las Naciones’

La comunidad cristiana evangélica de Victoria estaría de acuerdo con concurrir en una jornada de oración junto a la comunidad católica de la localidad para pedir por el agua, tal y como propuso el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez, sin embargo, deben definirse los protocolos del formato de la plegaria para que no se vean violentados los dogmas de cada creencia religiosa.

Esto lo señaló el pastor Luis Armando González Isas, de la Iglesia ‘Luz para las Naciones’: “Hasta ahorita no hemos tenido reuniones con los católicos, pero ya hemos venido estableciendo una agenda de oración por la lluvia, sin embargo, nosotros vemos muy buena la iniciativa del alcalde en el tenor de pedirle a Dios porque llueva”. Esta comunidad ya tuvo su primer acercamiento con la autoridad municipal para tratar este punto.

Por parte de la comunidad evangélica estarían participando alrededor de cuatro mil 500 personas en una misa multitudinaria, aunque también se llevarían a cabo jornadas de oración en cada una de las denominaciones cristianas en esta localidad.

Por otro lado, el pastor de ‘Luz para las Naciones’ mencionó desconocer si a este esfuerzo se está convocando a las comunidades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) o a los Testigos de Jehová.

“Deberíamos ponernos de acuerdo en torno al protocolo, el protocolo de oración, sobre todo en el tema del uso de las imágenes (religiosas)”. Cabe señalar que este tipo de representaciones son comunes para los católicos, mas no así para los evangélicos, “Más que todo, en los puntos neurálgicos que nos dividen, pero si nos pusiéramos de acuerdo creo que se podría hacer y llevar a cabo una oración en común”.

Gattás Báez adelantó que la oración podría llevarse a cabo en mayo y citó como lugar idóneo al poliforum ‘Dr. Rodolfo Torre Cantú’, “Ya vimos la necesidad, y que un alcalde nos ponga la muestra, incluso a lo que estamos acostumbrados, y que se atreva a orar es de celebración y de júbilo, y hay que aprovechar esas oportunidades”. El obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal ya había adelantado a inicio de semana la disposición de la comunidad católica por asistir a este encuentro religioso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD