buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan gripas 37%

En Tamaulipas se han acumulado 469 mil 916 casos clínicos de padecimientos respiratorios

Las enfermedades respiratorias agudas en Tamaulipas registraron un repunte del 37.20 por ciento este 2022 en comparación al año pasado, reportó la Secretaría de Salud Federal.

Aumentan gripas 37%

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica emitió su boletín de la semana 44, en la que expone que en Tamaulipas se han acumulado 469 mil 916 casos clínicos de enfermedades respiratorias agudas.

Las infecciones respiratorias agudas son enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta hasta los pulmones, y muchas de ellas no requieren antibióticos, ya que no suelen durar más de 15 días.

Estas enfermedades van desde  un resfriado común, sinusitis aguda -que genera hinchazón en los espacios dentro de la nariz, que se inflaman-, la faringitis, laringitis, traqueítis y amigdalitis agudas.

Todas ellas generan malestar general, temperatura, tos, dolor de garganta al tragar, enrojecimiento de la faringe, dolor de cabeza, alergia, escurrimiento nasal o nariz tapada por secreción de moco, y demás síntomas relacionados con una gripe común.

Los municipios con el mayor índice de enfermedades respiratorias son Ciudad Victoria, con 74 mil 989 casos; el municipio de Reynosa, con 59 mil 849; Tampico, con 55 mil 155 personas contagiadas.

Les siguen de cerca Matamoros, con 41 mil 109 personas enfermas hasta la semana 44; Ciudad Madero, con 38 mil 197; Nuevo Laredo, con 27 mil 027 casos, y Altamira, con 20 mil 498 personas con una enfermedad respiratoria aguda.

Sin embargo, de acuerdo con datos históricos, es en diciembre y en los meses de enero y febrero cuando se registran las temperaturas más frías, lo que incrementa la estadística de enfermedades respiratorias.

Actualmente, se encuentra en la parte norte del país el Frente Frío Número 9, que provocará temperaturas mínimas de 6º C en la zona norte y centro de Tamaulipas, mientras que para la sur de la entidad se esperan temperaturas mínimas de 11º C.

Las autoridades federales exhortan a prestar atención en adultos mayores y en niños, al estar más propensos a padecer enfermedades respiratorias, y sobre todo, acudir a un médico en caso de complicaciones y evitar automedicarlos.

Tratamientos

  • Salud Federal pide mantener:
  • Una alimentación adecuada 
  • Comidas ricas en vitaminas A y C
  • Consumir abundantes líquidos
  • Evitar bebidas enlatadas y refrescos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD