Preside rector graduación en los Cendis UAT
La emotiva celebración marcó el egreso de la generación número 41 de preescolar 3 del Cendi UAT Victoria
La UAT reafirma su vocación como una institución que inspira y transforma desde la educación temprana.
Con gran júbilo la UAT celebra el egreso de la primera generación del Cendi E0004 de la generación 41 del Cendi Victoria y la tercera del Círculo de Desarrollo Infantil del campus de este municipio.
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, y su esposa, Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, encabezaron la ceremonia de graduación de más de 130 niñas y niños que egresaron de los centros de atención infantil que forman parte de la máxima casa de estudios del estado.
La emotiva celebración marcó el egreso de la generación número 41 de preescolar 3 del Cendi UAT Victoria; la tercera generación del Círculo de Desarrollo Infantil (Cdin) del campus del municipio y la primera generación de la Guardería Cendi UAT E-0004.
En su mensaje, el rector Dámaso Anaya recordó los orígenes del primer Cendi de la Universidad, creado en los años ochenta, y subrayó que estos espacios no sólo brindan atención y cuidado, sino que forman parte de una visión educativa centrada en el desarrollo integral desde la primera infancia.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de las familias, el profesionalismo del personal docente y la entrega de quienes hacen posible estos programas, luego de reafirmar que la UAT es una comunidad que acompaña, educa y transforma. Agradeció especialmente a su esposa, Isolda Rendón, por su compromiso cercano y constante con la niñez.
Finalmente, reafirmó que el modelo de universidad que promueve es uno que pone al ser humano en el centro y que, cuando se educa desde el amor y en comunidad, no hay límites para lo que se puede lograr.