buscar noticiasbuscar noticias

Elecciones del 2024 costarán 550 millones

Para el próximo proceso electoral se elegirán en Tamaulipas 505 cargos de elección popular, entre alcaldes y diputados locales

El presupuesto podría superar los 551 millones de pesos que se aprobaron para las elecciones del 2022.Elecciones del 2024 costarán 550 millones

Por la magnitud de los puestos de elección popular y al ser un proceso electoral concurrido, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) inició con la etapa de análisis del presupuesto que necesitará para el 2024, informó el consejero presidente, Juan José Ramos Charre.

Para las elecciones del dos de junio del 2024 se elegirán en Tamaulipas 505 cargos de elección popular, entre los que se encuentran alcaldes, diputados locales, síndicos y regidores, que superará los 550 millones de pesos.

La ley refiere que a más tardar el 30 de septiembre de este año esté preparado el anteproyecto de Presupuesto de Egresos del 2024, se turne a la Secretaría de Finanzas del Estado y se envíe al Congreso para su análisis, discusión y aprobación.

"Estamos a muy buen tiempo, estamos trabajando en la integración, que es la parte importante que se define el proceso de presupuestación y estamos justo en la definición de los proyectos que habremos de aterrizar en el 2024", dijo.

Se definirán aspectos como prerrogativas a los diferentes partidos políticos, recibiendo el mayor presupuesto Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN), al ser los institutos con el mayor número de votos en la última elección ordinaria y extraordinaria.

imagen-cuerpo

El presupuesto podría superar los 551 millones de pesos que se aprobaron para las elecciones del 2022 en que se celebraron las votaciones para elegir al gobernador constitucional de Tamaulipas.

Aún no se conoce con exactitud el monto a requerirle al Congreso de Tamaulipas, toda vez que se encuentran preparando las actividades que se realizarán previo a la jornada electoral.

Pero se estima que sean 200 actividades, luego que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el Plan Integral y el Calendario de Colaboración para el proceso electoral concurrente.

"Estamos justo en este momento revisando con cada una de las direcciones ejecutivas cuáles son sus requerimientos para poder, en un segundo momento avalados los proyectos, determinar qué insumos se necesitan para cada actividad".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD