buscar noticiasbuscar noticias

Habrá elección extraordinaria en Tamaulipas

Cámara Alta del Congreso de la Unión declara la vacante luego de la trágica muerte de Faustino López Vargas

Cd. Victoria, Tam.- La elección extraordinaria para senador de Tamaulipas se llevará a cabo durante el mes de febrero, luego de que este miércoles fue declarada la vacante por parte de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, luego de la trágica muerte de Faustino López Vargas el pasado 8 de octubre, en un accidente automovilístico en el Estado de Zacatecas. 

Habrá elección extraordinaria en Tamaulipas
imagen-cuerpo

“Estaría pendiente la convocatoria a la elección, eso nos marca la pauta de que es inminente; en cuestión de días estará saliendo también la convocatoria y por los plazos, si no hay alguna adecuación que haga el Senado a los tiempos, debe ser aproximadamente de 90 días siguientes a la publicación de la convocatoria”.

“Estaría pendiente la convocatoria a la elección, eso nos marca la pauta de que es inminente; en cuestión de días estará saliendo también la convocatoria y por los plazos, si no hay alguna adecuación que haga el Senado a los tiempos, debe ser aproximadamente de 90 días siguientes a la publicación de la convocatoria”

FEBRERO 2023

De esta manera, el proceso electoral se llevaría a cabo en el mes de febrero, indicó el vocal ejecutivo del INE, Sergio Iván Ruiz Castellot.

  • Los tiempos para la elección deberán de ser la mitad de los de un proceso constitucional ordinario por lo que la campaña pasará de 90 a 45 días, sin embargo, los costos de operación deberán ser proporcionales a los de una elección estatal por lo que se buscará contar con el presupuesto para llevar a cabo la elección..

“El costo anda arriba de los cien millones de pesos, 140-150 millones de pesos, no sé qué otros gastos adicionales pudieran estar contemplando”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD