buscar noticiasbuscar noticias

El Truko no se rinde: reclama otra elección

Dirigencia panista argumenta infiltraciones en casillas y votos de más en Reynosa y Matamoros

La dirigencia estatal del PAN en Tamaulipas hizo oficial la impugnación a la elección del pasado 5 de junio en la que buscan que sea convocada una nueva elección para elegir gobernador por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La dirigencia estatal del PAN y el excandidato de la coalición ‘‘Va por Tamaulipas’’, César Verástegui Ostos, anunciaron la impugnación de las elecciones del pasado 5 de junio.El Truko no se rinde: reclama otra elección

En conferencia de prensa, Baños dio a conocer que la impugnación se presentó ante las autoridades electorales de Tamaulipas busca que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule las elecciones y se convoque a comicios extraordinarios.

Los argumentos presentados por el PAN ante el tribunal es la presunta coacción del voto en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán, además de la presunta participación de personal de los servidores de la nación como funcionarios de casilla y la obtención de votos de más en los municipios de Reynosa y Matamoros.

En este contexto el delegado del gobierno federal en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, en respuesta a los señalamientos del PAN aseguró que el personal y los vehículos del gobierno federal cumplieron con las disposiciones marcadas por la ley para evitar su uso el día de la elección.

“Se siguieron los principios de imparcialidad y equidad que deben llevar todas las instituciones públicas. Respetando las líneas institucionales en su totalidad se realizó un blindaje electoral para todo el personal y servidores de la nación, en suspensión de sus actividades laborales” indicó Reyes Rodríguez. 

En el caso de los vehículos utilizados para la implementación de los programs sociales, se colocaron sellos a estos y los accesos a las oficinas de esta dependencia a lo largo y ancho de Tamaulipas.

Reyes Rodríguez agregó que en caso de que las autoridades electorales requieran al personal de esta institución para aclarar los puntos de la apelación del PAN, estos contarán con su total respaldo y recibirán asistencia jurídica en caso de ser necesaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD