buscar noticiasbuscar noticias

Pero el PRI debe más…

Adeuda el Revolucionario Institucional local más de medio millón de pesos por concepto de impuesto Predial al Ayuntamiento de Victoria

Cd. Victoria, Tam

Entre el PRI, PAN y PRD, se deben más de 638 mil pesos de Predial al Ayuntamiento de Ciudad Victoria.Pero el PRI debe más…

imagen-recuadro

El Comité Estatal del PRI también tiene un adeudo y ya se le hizo una notificación (la primera) y se espera que también acuda con nosotros, son 522 mil pesos los que adeudan”. María Guadalupe de los Reyes Acosta, tesorera municipal

 

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), deberá pagar más de 500 mil pesos por concepto de impuesto Predial, el cual adeuda al Ayuntamiento desde el año 2011, para esto contará hasta con tres oportunidades para comunicarse con la Tesorería municipal buscando llegar a un acuerdo para saldar dicho monto.

“El Comité Estatal del PRI también tiene un adeudo y ya se le hizo una notificación (la primera) y se espera que también acuda con nosotros, son 522 mil pesos los que adeudan”, anunció la tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta.

“Ya se les notificó y son tres avisos; en este caso, el PAN municipal ya tiene las tres notificaciones, entonces, está viéndose la manera de guardarse las formas y turnarlas al jurídico para que acudan”.

Cabe recordar que el dirigente local del Partido Acción Nacional, Alfredo Vanzzini Aguiñaga, propuso al Municipio la cobertura de los 69 mil 197.09 pesos en especie a través de la entrega de 152 lámparas para el alumbrado público, con una cotización total de 69 mil 482 pesos; la autoridad municipal rechazó esta forma de pago por lo que se recurrirá a un proceso de embargo en el caso extremo de que no haya un acuerdo entre las dos partes.

El Comité Directivo Estatal del PAN también contaba con un adeudo de 170 mil pesos, el cual ya fue cubierto a inicios de este mes, no obstante, la deuda por parte de partidos políticos por concepto del Predial alcanza los 638 mil 197 pesos, considerando al PRI estatal, PRD estatal y PAN Victoria, los cuales se hallan en diferentes etapas del proceso de notificación.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática, el monto se viene arrastrando desde 2001 y alcanza la suma de 47 mil pesos por el inmueble situado en la esquina del 14 Méndez en la zona Centro de esta capital.

“En el caso del PAN Victoria, no han tenido algún acercamiento después de que quisieron pagarlo con especie, no ha habido algún acercamiento, sin embargo se le va a dar mayor continuidad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD