buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Ejército letal eficiencia

Reporta Sedena 28 delincuentes abatidos por cada militar caído en agresiones

Tiene Ejército letal eficiencia

La letalidad del Ejército para abatir civiles armados en Tamaulipas refleja una eficacia abrumadora, de acuerdo con cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los informes del gobierno establecen que  los militares matan a 28 miembros de células delictivas por cada soldado abatido en enfrentamientos que se han registrado en Tamaulipas.

Del primero de enero del 2022 al 30 de septiembre del 2023 se han registrado cinco muertes de militares en el estado, mismos que lograron abatir a 140 civiles armados.

La cifra corresponde a 146 agresiones reportadas por la Sedena a unidades de la misma por todo el territorio tamaulipeco.

Esto señala que los elementos del Ejército están mucho mejor capacitados que los miembros de células delictivas que operan en la entidad, apilando cuerpos a gran velocidad.

En los enfrentamientos armados han resultado heridos 34 soldados, 37 agresores detenidos, de los cuales, nueve reportan heridas por impactos de proyectiles.

Los combates se han registrado en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, así como de la zona Centro.

De acuerdo con información proporcionada  por la  Sedena, Sinaloa es el estado en el que más militares han muerto en este 2023,  seguido por San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Durango y Jalisco.

Los informes de la Sedena señalan que sólo se activan las armas largas y cortas cuando se ven agredidos por civiles para repeler los ataques.

Las estadísticas

  • Entre enero de 2022 y septiembre de 2023 se han registrado cinco muertes de militares, quienes, en 146 enfrentamientos reportados, abatieron a 140 civiles armados.
  • La letalidad del Ejército señala una clara disparidad en la capacitación y eficiencia entre las fuerzas armadas y las células delictivas en la región.
  • Los combates, distribuidos en municipios como Nuevo Laredo y Matamoros, resaltan la rapidez con la que las fuerzas armadas neutralizan amenazas, con 34 soldados heridos y 37 agresores detenidos.
  • Según datos de la Sedena, Sinaloa lidera en pérdida de militares en el 2023, subrayando los riesgos inherentes a estas operaciones.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD