buscar noticiasbuscar noticias

Buscan echar abajo a la ‘Superfiscalía’

Analizan reformas y revisan las funciones y competencias de cada una de las instancias

El Mañana / Staff.-  El Gobierno del Estado iniciará con la ruta legal para echar abajo las reformas aprobadas en el Congreso para crear la “Superfiscalía”, informó al asesora jurídica, Tania Contreras López.

Buscan echar abajo a la ‘Superfiscalía’

"Las reformas en materia de Fiscalía se están analizando; hay una revisión de las funciones y de las competencias de cada una de las instancias" Tania Contreras López, Asesora Jurídica

MODIFICACIONES

  • Al modificarse la Ley de Seguridad Pública, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado, para quitarle facultades al gobernador en materia de seguridad y políticas públicas.

“Las reformas en materia de Fiscalía se están analizando; hay una revisión de las funciones y de las competencias de cada una de las instancias”, dijo.

Aunque reconoció que no hay una fecha estimada para presentar las reformas a las leyes estatales para evitar que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado  (UIFE), y el Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET), el C-4 y el C-5 continúen bajo el mando de la Fiscalía General  y pasen al Poder Ejecutivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD