buscar noticiasbuscar noticias

Dotarán de tinacos de agua: Licitan compras de equipos

Buscan abastecer a 25 municipios que enfrentan problemas por escasez y baja presión

El Mañana / Staff.- La Secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas lanzó la licitación para la compra de tres mil 725 kits de tinacos, bombas hidroneumáticas y bases que serán entregadas a la población en 25 municipios de la entidad.

Dotarán de tinacos de agua: Licitan compras de equipos

La inversión total en este proyecto puede rebasar los 20 millones de pesos, tomando en consideración el precio de un tinaco de 750 litros que va de los 2 mil a los 3 mil 500 pesos más el costo del presurizado que ronda en los dos mil 500 pesos, además de la tubería, la estructura y la mano de obra. 

De acuerdo con datos consultados en las licitaciones emitidas por la SOPT, los municipios en los que se entregarán los kits para el almacenamiento y suministro de agua potable son Altamira, Aldama, González, Victoria, Bustamante, Llera, Miquihuana, Palmillas.

Otro de los municipios en los que se entregarán los tinacos con bases y bombas hidroneumáticas son Tula, Reynosa, Camargo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Burgos, Casas, Cruillas, Güémez, Jaumave, Padilla, Soto la Marina, Matamoros, Valle Hermoso y Díaz Ordaz.

El kit que se entregará consta de un tinaco de 750 litros, además de una estructura de metal en la cual irá montado, en la parte de abajo donde se instalará la bomba hidroneumática para entregar el líquido con suficiente presión, además de las conexiones de la tuberías.

Los datos de la licitación indican que en Altamira se entregarán 230 kits, en Aldama 70, en González 100, en Ciudad Victoria son 1 mil 200 kits, en Bustamante 20, en Llera 35, Miquihuana y Palmillas 20 a cada uno y en Tula 60 kits.

Para la zona norte del estado en el municipio de Reynosa son 1 mil kits los que se van a entregar, en Matamoros 500, más 120 en Valle Hermoso, 40 para Díaz Ordaz, 40 para Camargo, 20 para Guerrero y Mier respectivamente y 60 para Miguel Alemán.

Sistemas como estos son usados para entregar a las familias de escasos recursos que no cuentan con servicio de agua potable en sus viviendas o que cuentan con problemas en el suministro del líquido.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD