buscar noticiasbuscar noticias

Definirán con examen distribución de plazas

Llega personal federal el próximo lunes para entrevistar a prospectos, señaló el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud.Definirán con examen distribución de plazas

Por medio de exámenes se definirá la entrega de dos mil 700 plazas del IMSS-Bienestar a personal médico de Tamaulipas, informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

El próximo lunes 23 de octubre llegará el personal de nóminas del IMSS-Bienestar para entrevistarse con los prospectos y aplicarles los exámenes y, dependiendo del resultado, se definirá si son aptos o no para conseguir un espacio en el organismo federal.

"La distribución de plazas la está haciendo el IMSS-Bienestar; ya hicieron un cotejo, vienen a entrevistarlos y a presentar un examen y evidentemente los que cumplan con todos esos requisitos tendrán sus plazas", dijo.

Adelantó que ya hay personal preseleccionado, un promedio de dos mil 700 personas, entre enfermeras, médicos, psicólogos, especialistas, entre otras ramas de la Medicina.

"El lunes llega la encargada de las nóminas para ver cómo se van a hacer todas las situaciones de las nómina del IMSS-Bienestar y el mismo lunes estará con nosotros", dijo.

En esa misma reunión se definirá si el gasto por concepto de servicios integrales, como lavandería, laboratorio, vigilancia, entre otros, quedará a cargo de la Federación o lo tomará el Estado a través de la Secretaría de Salud.

"Están predeterminadas 2,700 plazas, pero tienen que cumplir ciertos requisitos para eso, de todo, enfermeras, médicos, médicos especialistas, psicólogos, de todo".

Se privilegiará al personal que se encuentra esperando por una plaza, previo a un análisis del perfil de cada empleado del sector Salud para definir si no cuentan con alguna otra base en otra dependencia.

El acuerdo firmado entre el Gobierno de Tamaulipas y el IMSS-Bienestar establece que el Estado aportará una parte del pago de la nómina de los empleados, pero el IMSS-Bienestar cubrirá la mayor parte del mismo.

Y se prevé que la transferencia del personal médico a la Federación le genere un ahorro anual a Tamaulipas de 1,500 millones de pesos, que se invertirán en otras necesidades.

Se espera cubrir la demanda de médicos especialistas, principalmente en Medicina Interna, Pediatría, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Urgencias y Terapia Intensiva.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD