×
buscar noticiasbuscar noticias

Concreta DIF Tamaulipas más de cinco mil apoyos

Detallan en Primer Informe de Actividades del organismo de asistencia social

El DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal benefició a 3 mil 174 personas mediante el programa ‘Lazos del Bienestar’ otorgando más de 5 mil apoyos.Concreta DIF Tamaulipas más de cinco mil apoyos

Logrando atender las diferentes necesidades básicas de la población a través de ejes concretos de acción, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, benefició a 3 mil 174 personas mediante el programa “Lazos del Bienestar” a quienes se les entregaron 5 mil 043 apoyos y servicios integrales, en el periodo comprendido del mes de abril a diciembre del 2023.

Estos resultados se dieron en el polígono de atención que comprende las colonias: Bethel, Constitución del 17 de Octubre, Rosalinda Guerrero, Luis Echeverría Álvarez y Estudiantil de esta ciudad. En esa zona se realizaron previamente  encuestas a 249 familias para conocer las necesidades más apremiantes, y de esa forma canalizarlas a las instancias correspondientes.

Ante eso, se conformaron varias redes comunitarias, como la Red de Jóvenes, a la que se integraron 150 de ellos con quienes se construyeron proyectos como el de tutorías académicas, jornadas de limpieza y clases deportivas; y para retribuir su labor se hizo entrega del estímulo “Estefanía Castañeda” por la cantidad de 3 mil pesos a cada uno de los jóvenes en los meses de septiembre a diciembre del 2023.                                        

Las redes “Juntos Cuidamos” y “Enfermeras y Enfermeros”, fueron también creadas dentro de ese programa, dando atención y cuidado a los beneficiarios y a sus espacios púbicos con apoyo de dependencias gubernamentales. Todo esto se realizó como resultado de 8 diagnósticos participativos en donde fueron escuchadas todas las voces de los diferentes sectores de la población.

 

  •