buscar noticiasbuscar noticias

'Debemos costearlos': Esposo de hospitalizada dice tener otros datos

Familiar de matamorense internada en el Hospital de Especialidades de Ciudad Victoria denunció que se carece de los medicamentos para combatir el hongo que provoca la meningitis

Matamorense, trasladada a Victoria.Debemos costearlos: Esposo de hospitalizada dice tener otros datos

Matamoros, Tam.- Familiar de matamorense internada en el Hospital de Especialidades de Ciudad Victoria denunció que se carece de los medicamentos para combatir el hongo que provoca la meningitis, el cual le piden conseguir por su cuenta, afirmó.

Samuel Bernal Ramos, esposo de Karla Rodríguez, quien se encuentra hospitalizada en aquel nosocomio al contraer ese padecimiento, requiere de Amfotericina B y Voriconazol, y en el hospital no se cuenta con ello, por lo que le indicaron que tenía que hacerse cargo de conseguir dichos productos y pagarlos él mismo.

Karla es una de las pacientes que fueron trasladadas a la capital del estado supuestamente para recibir mejor tratamiento, pero de acuerdo a declaraciones de su esposo, esto no se está cumpliendo.

DENUNCIA

Denunció que el director del nosocomio Héctor Zamarripa les dijo que no les van ayudar con el medicamento hasta que el director del Hospital General de Matamoros, Gerardo García, haga el pedido de Amfotericina B y Voriconazol, pero al comunicarse con éste último les comentó que es el Hospital de Especialidades  el que tiene que hacerse cargo, dado a que él ya no tiene pacientes con meningitis.

  • "Desde hace un mes y una semana nos trasladaron de Matamoros al Hospital Regional de Ciudad Victoria; ella tiene que seguir con su tratamiento de Amfotericina B y Voriconazol, pero desde que nos  trasladaron nos están trayendo vuelta y vuelta que no nos van ayudar con el medicamento",  refirió.

Destacó que hace 15 días, desesperados, enviaron a familiares al Hospital General de Matamoros a pedir medicamentos, dado a que nunca llegaron al nosocomio en Ciudad Victoria, teniendo que trasladarlos por su propia cuenta hasta ese lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD