buscar noticiasbuscar noticias

Cae mando del CDG

El cabecilla es un generador de violencia y orquestador de ataques armados contra policías estatales y federales

Ernesto S. R., supuesto mando del Cártel del Golfo y quien es conocido como “Metro-22” o “La  Mierda”, fue detenido por agentes del Grupo Especial de la Guardia Estatal de Tamaulipas y militares, de acuerdo al Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad.

Cae mando del CDG

Este sujeto es señalado como segundo mando del CDG, y se le relaciona con más de 100 muertes y secuestros en Tamaulipas. Fue detenido con al menos otras tres personas.

Casualmente, estas detenciones se dieron de forma simultánea a la entrega por parte del CDG de cinco sujetos en Matamoros, presuntamente ligados al secuestro de cuatro afroamericanos, de nacionalidad estadounidense.

El Gobierno estatal, vía Fiscalía General de Justicia, ofrecía dos millones de pesos por informes que llevaran a la captura del “Metro-22”, ya que lo clasificó como objetivo prioritario, por ser un generador de violencia y orquestar ataques armados contra los policías estatales y federales. 

Además, el sujeto sometía a “cuota” a muchos comerciantes y afectaba a los conductores con ponchallantas.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas no dio a conocer el arresto, fuentes allegadas confirmaron que la detención ocurrió en la madrugada del jueves tras una denuncia anónima de su ubicación, en un operativo con elementos del Ejército.

El  lugarteniente, aparentemente fue sorprendido dentro de una de sus casas de seguridad en la colonia Aquiles Serdán, por la zona de tolerancia. 

Por la peligrosidad de la célula de sicarios que se mueve bajo su control en la ciudad, los mandos de la delegación de la FGR enviaron directamente a México al “M-22”, donde sería procesado.

El hermano de “M-22”, Héctor S. R., “La Mimi”, podría relevarlo en el mando del CDG.

imagen-cuerpo

Trasladan a detenido

  • A bordo de una patrulla de la Policía Investigadora fue retirado de la comandancia de la FGJET y llevado al penal José Guadalupe ‘N’, detenido por su presunta participación en el secuestro y asesinato de ciudadanos estadounidenses en Matamoros.
  • El movimiento se hizo bajo la custodiada por una unidad de la Guardia Estatal.
  • Así mismo llegaron hasta las instalaciones de la Fiscalía dos camionetas del Consulado de Estados Unidos blindadas, esto como parte de los protocolos de repatriación de los cuerpos de los estadounidenses que aún se encuentran en el Semefo.

imagen-cuerpo

Entregan a EU cuerpos

  • La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas entregó este jueves los cuerpos de Shaeed Woodard y Zindell Brown, los dos estadounidenses que murieron baleados en Matamoros el viernes 3 de marzo.

imagen-cuerpo

Se disculpa CDG

Durante la madrugada del jueves, en la ciudad fronteriza de Matamoros, fueron localizadas cinco personas con vida y maniatadas con una cartulina que presentaba un mensaje mediante el cual el Cartel del Golfo, (CDG) se disculpaba de los los hechos ocurridos el pasado 3 de marzo en dicha localidad, donde secuestraron a cuatro estadounidenses, dos de ellos asesinados.

Fueron las autoridades de la Guardia Estatal y Sedena quienes llegaron al lugar de los hechos, dando fe de que las personas estaban con vida por lo que fueron llevadas a los separos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

De acuerdo a los reportes policiacos de la SSP, las cinco personas estaban con las manos atadas en una camioneta Silverado negra y con la cabeza cubierta con sus respectivas camisetas; estos fueron abandonados en la avenida Lauro Villar y Primera, el lugar en donde los cuatro estadounidenses fueron ‘levantados’ en hechos que se registraron el pasado 3 de marzo.

Las cinco personas fueron llevadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado en donde están en calidad de detenidos por la supuesta participación en la desaparición de los cuatro estadounidenses y la muerte de dos de ellos.

En la Fiscalía se encuentran las personas declarando y las instalaciones están custodiadas por la Sedena y la Guardia Estatal.

Ante todo esto, Comunicación Social de la Fiscalía dijo no tener conocimiento sobre la detención de los cinco hombres que durante la madrugada entregó el cartel como responsables de los secuestro de los estadounidenses, pero fue la SSP quien confirmó sobre el aseguramientos de las personas y el vehículo.

imagen-cuerpo

Fueron localizadas cinco personas con vida y maniatadas.

MATAMOROS, BAJO VIGILANCIA

  • En las últimas horas, se han intensificado los operativos de seguridad en diferentes sectores de la ciudad.
  • En las acciones participan elementos de la Guardia Nacional, Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Investigadora.
  • Se han postrado en algunas calles y han intentado ingresar a algunas casas en diferentes colonias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD