×
buscar noticiasbuscar noticias

Cero tolerancia por desperdiciar agua en Tamaulipas

Anuncia sanciones económicas Raúl Quiroga Álvarez, titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos

Lo que se busca es que, simple y sencillamente, exista un uso racional, eficiente y productivo del agua.Cero tolerancia por desperdiciar agua en Tamaulipas

Los organismos de Agua y Drenaje en los principales municipios de la entidad empezaron a imponer sanciones económicas a quienes no están haciendo un uso correcto del agua, confirmó Raúl Quiroga Álvarez, titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

SANCIONES ECONÓMICAS

Admitió el funcionario que lo que nunca llegó a suceder está sucediendo, imponiéndose sanciones económicas para usuarios que desperdician la escasa agua que llega a la red al regar jardines, lavar banquetas o vehículos con manguera, entre otro tipo.

  • Las sanciones aplicadas son medidas drásticas –reconoció- pero las consideró como necesarias, tomándose en cuenta que el agua que se tiene es poca y que, por lo mismo, tiene que ser debidamente aprovechada por la población.

"Hemos tenido problemas, sí; el agua es escasa en las principales presas de la entidad y aunque no está en duda el abasto para consumo humano, sí es necesario ir imponiendo este tipo de medidas contra aquellos que la desperdician", sostuvo.

Dijo que no es posible que mientras la autoridad está tomando medidas, como el hecho de suspender riegos en la zona rural, en la urbana la gente esté desperdiciando el agua.

Y es que, al menos en lo que resta del año, la situación se agrava con la entrada del periodo de estiaje, en el que históricamente nunca se han presentado lluvias importantes que pudieran elevar los bajos niveles que presentan las principales presas de la entidad.



DEJA TU COMENTARIO